En Nuevo León todas las personas podrían tener acceso al servicio de internet de acuerdo al exhorto que realizó la diputada Alhinna Vargas.

El Gobierno Federal, Estatal y a todos los Municipios recibieron la súplica de la diputada del PRI para que promuevan el acceso al servicio de internet a todas las personas del Estado puedan acceder a este servicio que tantos beneficios ha traído a la humanidad.

“La LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, realiza un atento y respetuoso exhorto al Gobierno Federal, Estatal y a los Municipios para que promuevan el acceso al servicio de internet a los grupos vulnerables de la población”.

“En este contexto Nuevo León se distingue como líder en acceso a Internet en el país, aunque aún con una cobertura insuficiente al llegar únicamente a una de cada dos personas del Estado”, señaló Alhinna Vargas.

En México, gracias a la Reforma a las Telecomunicaciones en 2013, se incluyó el derecho al acceso a Internet en la Constitución Política de México, que en su Artículo 6º, párrafo tercero establece que el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet.

El acceso a Internet es un derecho de los mexicanos y abre nuevas posibilidades para luchar contra la desigualdad económica y social además que ha representado el cambio más drástico en la forma de vida humana lo que algunos han llamado la tercera revolución industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí