En las ultimas horas facciones del ejercito de Turquía dieron un golpe de estado, asegurando mediante un comunicado que tienen el control del país.

«Las Fuerzas Armadas de Turquía han tomado completamente la administración del país para restablecer el orden constitucional, los derechos humanos y libertades, la vigencia de la ley y la seguridad general que fue dañada. Todos los acuerdos internacional continúan en vigencia. Esperamos continúen todos nuestras buenas relaciones con todos los países» – dice el comunicado.

El oficio leído por la cadena nacional, también asevera que el ejercito tilda a el presidente Recep Tayyip Erdogan de traidor acusándolo de haber instaurado un régimen de miedo en el país.

Temprano en Ankara se vivió un ambiente de preocupación cuando las tropas empezaron a hacer movimientos desesperados y varios cazas volaron a raz de piso sobre la capital turca.

El primer ministro , Bilari Yildirim, ha denunciado que los golpistas han realizado este acto con maniobras no autorizadas por la cadena de mando y por dicha razón se ha decretado el toque de queda y la imposición de la ley marcial.

Los medios de comunicación y las redes sociales fueron bloqueados después de que el gobierno confirmara la tentativa de la toma, lo que se suma al ambiente de confusión generado al no tenerse nada claro; tanto la administración como los golpistas aseguran tener todo bajo su dominio.

Mientras tanto en las dos principales ciudades de Turquia, Ankara y Estambul, la policía y los partidarios de Erdogan se enfrentan a los militares en un intento por restablecer el orden.

En Estambul varios civiles han salido de sus casas  para tratar cruzar los puentes de Bósforo, Faith Sultan Mehmet  y el Aereopuerto Internacional Mustafa Kemal Atatük los cuales se encuentran bloqueados por el ejercito.

Según la agencia Reuters, fuentes han dicho que se escuchan ráfagas de fuego pero aún no se ha esclarecido si los militares disparan a las personas en su intento desesperado por salir de la zona.

Por otro lado y ante la situación, el presidente ruso Bladimir Putin ha ordenado a las autoridades rusas que garanticen la seguridad de todo ciudadano ruso presente en Turquía, así como también su retorno al país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí