Los Gigantes de las Redes Sociales Facebook, Twitter, YouTube y Microsft en concordancia con La Comisión Europea (CE), anunciaron ayer un código de conducta para fulminar la incitación ilegal al odio en la red en Europa.

Las Empresas analizarán las notificaciones que aludan sobre casos que provoquen odio en internet y se comprometen a retirar esos mensajes en el plazo de menos 24 horas.

“Los recientes ataques terroristas nos han recordado la urgente necesidad de enfrentar la incitación ilegal al odio en la red “señaló la comisaria europea de justicia, Vera Jourová, en un comunicado.

En él se señala que “las redes sociales es una de las armas que los conjuntos terroristas utilizan para radicalizar a la gente joven y los racistas para fomentar la violencia y el odio”

Jourová, Destaca  que este acuerdo con los líderes en en internet constituye “un importante paso adelante “para que la red continuo siendo un lugar de libre expresión y democrática, en lo cual las reglas y valores europeos se respeten.

La CE explica que para validar los mensajes de odio deberán estar fundamentados y ser precisos. Para evitar este tipo de notificaciones es primordial asegurar que los países apliquen las normas europeas de lucha contra el racismo y la xenofobia.

“No hay lugar para la incitación al odio en Facebook”, invito a los usuarios a utilizar los instrumentos de aviso de la red social en caso de encontrar material que crean que violan las reglas, expresó Monika Bicker, jefa de gestión de Política Global en Facebook.

El reglamento de conducta de hoy tiene incluidos compromisos como la formación de los elementos para dar garantía que se analice la mayoría de las notificaciones, y seguir con la tarea de búsqueda y promoción de “contradiscursos” independientes, nuevos proyectos, y de apoyo a enlaces educativos que fomenten el pensamiento crítico.

Las compañías y la CE tendrán reuniones  a menudo y en ellas se presentarán evaluaciones preliminares al Grupo de Alto Nivel acerca del Racismo, la Xenofobia y todo acto de repulsión e intolerante a finales del 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí