Tiempo Regio Diario Informativo

Gloria Treviño recorre Metrorrey

También hablaron de temas pendientes que buscan mejorar el servicio en beneficio de los ciudadanos.

(Comunicado de rensa).- La Diputada Gloria Treviño, acompañada por autoridades de Metrorrey, realizaron un recorrido por este sistema de transporte donde se hablaron de temas pendientes que buscan mejorar el servicio en beneficio de los ciudadanos.

Gloria Treviño comentó que le informaron que se requiere una inversión de 17 millones de dólares para completar el total de sujetadores y sobre los 600 millones de pesos que ya están autorizados por el Gobierno Federal para la terminación de las estaciones de la Línea 3.

“Llevamos a cabo un recorrido en el Metro que anteriormente le habíamos puesto fecha con actual director de Metrorrey y también con el jurídico, donde hubo oportunidad de ver los diferentes temas a lo que son los mantenimientos, ahora con los sujetadores, el área de seguridad y hablamos de seguridad, en lo que respecta a los sujetadores, hablamos de que son 9 mil 300 sujetadores los que en esta primera licitación se compraron, se instalaron alrededor de 200 y el resto mediante una licitación que apenas se va a llevar a cabo”.

“En el total del universo de sujetadores que se requieren, serán alrededor de 100 mil los que se necesitan en las Líneas 1 y 2 del Metro, los sujetadores que hacen falta, estamos hablando de una licitación de 17 millones de dólares que se van a llevar a cabo próximamente por parte de la Secretaría de Administración”.

“Le solicitamos al titular de Metrorrey es que esto se lleve a cabo de una forma transparente, que no fuera en época vacacional y apegada a derecho, y seremos muy puntuales de estar vigilando  estos procesos para que no se preste  a malas interpretaciones”.

“Se habló también de que se habían autorizado  por parte del Gobierno Federal, 600 millones de pesos para la terminación de las estaciones de la Línea 3 y lo que corresponde a la infraestructura”.

“En el tema de la auditoría, ya se inició por parte de la Auditoría Superior del Estado,  ahorita hay 42 personas que han sido separadas de su cargo en diferentes áreas de la administración y se les está siguiendo un proceso”.

“Las 42 personas fueron separadas por presuntas irregularidades, no se entró a detalle respecto a nombres o puestos, pero hemos sido muy reiterativos, no porque una personas sea separada de su cargo, le va a quitar una implicación por alguna irregularidad en el proceso”, manifestó Gloria Treviño.

Añadió la legisladora que el módulo del CODE para recibir las denuncias por delitos cometidos en el sistema de transporte Metrorrey dentro de la estación Cuauhtémoc ya tiene su espacio designado pero pedirán otro en la Estación Eloy Cavazos, pidiendo personalmente al Procurador estatal para que estén funcionando lo más pronto posible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más