Tiempo Regio Diario Informativo

Frustra la policía alemana atentado en la ciudad de Düsseldorf

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al parecer los detenidos pertenecen al grupo del Estado Islámico, quienes planeaban hacer un atentado a la población civil

Este jueves la policía alemana detuvo a tres hombres pertenecientes al Estado Islámico, los detuvieron justo a tiempo para poder evitar un atentado. Los detenidos fueron; Hamza C. de 27 años, Mahood B. de 25 y Abd Arahman de 31 años.

En el momento de ser detenidos 2 de ellos tenían sus chalecos llenos de explosivos cerca de las calles Heinrich Heine y Bolker; las cuales son calles muy transitadas debido a que son parte de una zona comercial, en el centro de la ciudad. Al tercer detenido lo agarraron a unas calles con armas de fuego.

Cerca de la zona comercial, el gobierno había puesto unas pantallas gigantes para que la gente pueda ver la Eurocopa al aire libre. El plan del atentado era aprovechar la concentración de la gente, que ha provocado las pantallas. Primero los 2 primeros terroristas iban a cometer un acto de suicidio explotando en la calle; después iban a llegar los hombres con armas de fuego para disparar a todos los transeúntes que pasaran por su camino. El plan consideraba a 2 hombres disparando; aunque la policía sólo pudo detener a uno.

Alemania ya ha sido amenazada en los videos del Estado Islámico, aquellos donde anuncian la lista de sus enemigos. Se cree que, durante la Eurocopa, existe una gran posibilidad de que el Estado Islámico intente hacer más atentados; aprovechando las grandes concentraciones de gente que los partidos de fútbol provocan.

Este suceso hizo recordar a las autoridades europeas la vulnerabilidad que pueden provocar los eventos masivos, para este tipo de ataques. Tal como sucedió en noviembre del año pasado en París; afuera del estadio del Parque de los Príncipes durante un partido de Champion´s League, durante un concierto de rock metal y en una cafetería.

Los 3 detenidos son de nacionalidad siria. Al igual que Saleh A. de 25 años, quien se encuentra en una prisión francesa desde el 1 de febrero por sus implicaciones con el Estado Islámico. Fue Saleh quien confesó los planes del fallido atentado a las autoridades francesas en prisión; quienes a su vez informaron a las autoridades alemanas.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más