Tiempo Regio Diario Informativo

Frente frio No. 45 azotara esta noche gran parte del país

Granizo y tormentas se esperan hoy y mañana en el país

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Esta noche, el frente frio  No. 45, originará fuerte inestabilidad con potencial para formación de nubes de tormenta, granizo y rachas de viento fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; así como tormentas puntuales muy fuertes en el norte y oriente de Chihuahua, centro y oriente de Coahuila,  centro y oriente de Nuevo León y occidente de Tamaulipas.

El frente No. 45, favorecerá vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h y tolvaneras en Baja California y Sonora. Por otra parte, una zona de inestabilidad asociada con el aporte de aire húmedo del Golfo de México, favorecerán tormentas puntuales muy fuertes en el centro y sur de Veracruz, norte y oriente de Chiapas, sur y oriente de Tabasco y en el norte y centro de Campeche, además de tormentas puntuales fuertes en el oriente de Hidalgo, norte de Puebla, norte de Oaxaca y sur de Yucatán, además de vientos de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, el frente No. 45 se localizará en el norte y noreste del país, generando tormentas con posible caída de granizo, en tanto que el frente No. 46 sobre el noroeste de México, provocará vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango con formación de tolvaneras. Finalmente, una zona de inestabilidad en el sureste de México, provocará lluvias, principalmente por la tarde, además de vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. además de los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz (sur), Oaxaca (norte) y Chiapas (oriente y sur).

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.

CONTINUARÁN FUERTES LLUVIAS EN TERRITORIO MEXICANO, INFORMA EL SISTEMA METEOROLÓGICO

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más