Jagger Miranda/@jaggermty

En el campo del Stade de France se abrió el telón de la Eurocopa 2016 y el anfitrión Francia, logró ganar en los minutos finales a Rumania por 2-1 luego de dejarse empatar vía penal.

La primera mitad no tuvo grandes emociones, de hecho, los rumanos, aún con su planteamiento conservador, lograron inquietar a la defensa de Francia, que mostró algunas de sus carencias. Aunque la jugada a destacar llegó al 14’, Antoine Griezmann tuvo dos buenas oportunidades para anotar el primero, pero el poste lo evitó.

El primer tanto del partido llegó hasta el 57’. Payet mandó un buen centro desde la banda derecha, y en el área chica,Olivier Giroud se elevó para adelantarse al arquero Ciprian Tătărușanu. El francés remató prácticamente con la nuca y derribó de pasó al portero rumano, pero el árbitro no marcó falta y el gol subió al marcador.

Sin embargo, al 65′, Patrice Evra derribó a Nicolae Stanciu dentro del área en una jugada bastante irresponsable por parte del lateral francés; el encargado de cobrar fue Bogdan Stancu, quien no perdonó y con una buena ejecución a la izquierda de Hugo Lloris, empató el partido.

Tras el gol, el dominio que estaba teniendo el equipo de Didier Deschamps, se fue apagando poco a poco y en la media cancha se mantuvo la disputa que no permitió a ninguno de los dos equipos hacerse del control del partido.

Pero los franceses no contaban con lo que haría Dimitri Payet; el jugador del West Ham, quien de paso había sido el más activo de su selección, tomó el esférico en las afueras del área y sacó un precioso zapatazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de Tătărușanu, quien fue un espectador más del golazo que le dio la victoria a Francia al 89′.

Con información de Talacheros.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí