El alcalde del municipio de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Integración Ciudadana (CIC), con el cual, quieren fomentar la participación ciudadana, así como mejorar la atención a necesidades y peticiones de los vecinos, mediante el uso de nuevas tecnologías en redes sociales.

Mediante el referido acuerdo, el Gobierno Municipal recibirá y atenderá a través de la base del CIC, solicitudes de atención en servicios públicos, así como tránsito y seguridad, a las cuales se les asignará un folio con tiempo de respuesta.

Cada uno de dichos reportes se referenciará en la plataforma de la institución ciudadana para su mejor atención.

“Vamos a darle un folio y debe tener un tiempo de respuesta, va monitoreando el equipo del CIC si atendimos y resolvimos cada folio, de esta manera, funciona el convenio que hoy hacemos”, mencionó Castillo Olivares.

El CIC, es una red cien por ciento ciudadana, integrante además de la plataforma “Alcalde ¿Cómo Vamos?” que funciona como enlace entre los ciudadanos y las autoridades a través de espacios de participación, como son las redes sociales y las tecnologías de información.

“El Centro de Integración Ciudadana tiene como propósito crear tecnologías de información para empoderar al ciudadano y además facilitar la función de la autoridad y esto se hace a través de reportes ciudadanos relacionados a vialidad, a servicios públicos, a temas de seguridad, que son referenciados en una plataforma y sirven para una mejor administración de estos temas. Para nosotros es un placer poder estar en el municipio de Santa Catarina y poder colaborar para seguir mejorando”, enfatizó Enrique García Dávila, presidente del Centro de Integración Ciudadana.

El edil, firmó el convenio de colaboración, mientras que por  parte del CIC, lo signó su presidente Enrique Alanís Dávila, teniendo como testigos al secretario del Ayuntamiento José Luis Cabañez Leal, la síndico Ana María Valdéz López, así como al director General del Centro de Integración Ciudadana, Eduardo Garza Cavazos.

“Esta es una forma de que la gente participe, porque tenemos que promover que la ciudadanía colabore en la solución de las problemáticas de la ciudad, en Santa Catrina somos 280 mil habitantes, que se convierten en inspectores del municipio y de una manera sencilla y práctica a través de las redes sociales”, concluyó Castillo Olivares.