El dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri, amenazó con llevarse la franquicia del estado si el gobierno entrante no lo apoya como el anterior.

“Ya lo comentó el candidato (Miguel Ángel Yunes, de la alianza PAN-PRD) que no va a apoyar en nada a los equipos profesionales, lo cual es respetado; sin embargo, a mí no me preocupa que no los apoye, me preocupa y me ocupa que llegue una persona con tanto odio y rencor contra los veracruzanos y los vaya a dejar sin equipo de Primera División, porque hay un riesgo de que Tiburones se vaya a otro lugar si gana Héctor Yunes, que es al que no le interesan los deportes”. Comentó el polémico dueño.

Los estados donde podría jugar Veracruz el próximo torneo serían Tamaulipas, Sinaloa o Yucatán, según reveló Fidel Kuri.

Mientras tanto los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Morena pedirán, por separado, a la Federación Mexicana de Futbol retire la franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz a Fidel Kuri Grajales.

“Si tenemos que ir a Zurich a decirlo, lo vamos a hacer. Vamos a ver si también la FIFA puede admitir que el presidente del club Tiburones Rojos pueda amenazar a un población para coaccionar el voto, eso es coacción del voto, eso está perfectamente tipificado como delito electoral”, señalaron.

El dueño del Veracruz se ha visto involucrado en polémicas recientes, hace meses agredió en un palco de su estadio a Edgardo Codesal, encargado del arbitraje en la Liga MX, por un error que sucedió en el partido y que perjudicó a su equipo. Entraron a separar personas pero la imagen recorrió el mundo.

Kuri compró la actual franquicia del Veracruz en el 2013 a La Piedad que había ascendido y ahora de nuevo podría cambiar de plaza el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí