El protagonista de ‘Guten tag Ramón’, Kristyan Ferrer, estuvo trabajando en la colonia Santa María la Ribera, en la Ciudad de México.

Todo fue un proceso para saber en realidad como viven las personas de los basureros para su papel en la película ‘Extraño, pero verdadero’, dirigida por Michael Lipkes (Malaventura), donde Ferrer es parte de un grupo de basureros que, de pronto, se encuentran un cadáver, y después pelean por el dinero que había en sus bolsillos.

El actor comento que trabajó un día por cinco horas para poder ponerse a la altura de su personaje y aseguró que la gente no da tanto dinero a los basureros.

«Es impresionante esto, es toda una cultura (la recolección), ellos son voluntarios y sólo ganan lo que la gente da, llegan a tener 800 pesos, pero deben dividirlos entre siete personas tras jornadas muy duras», comenta el actor.

«cuando me subí al camión nadie supo que yo era actor, literal metía las manos en la ca…, y en esa colonia no dan nada», en un aspecto bromista, comentó el actor.

‘Extraño, pero verdadero’, es una película basada en hechos reales. El director de está película se encontraba realizando un documental en Xochica, en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde encontró a un muerto.

Desde entonces empezó a escribir la película y comenzó a entrevistar a los trabajadores de limpieza, quienes le aseguraron que era normal encontrarse partes humanas en la basura.

«Y es real, todos han tenido contactos con restos humanos», recalca Ferrer.

Ferrer, ha participado en cintas como ‘Sin nombre’, ‘El infierno’, ‘Guten tag Ramón’ y ‘Días de gracias’. Fue nominado a los premios Ariel con ‘Guten tag Ramón’ y ‘Días de gracias’. En el 2016 estrenará ‘Moronga’, donde se vistió de mujer y ‘La habitación’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí