Home Nacional y el Mundo

Expulsan Policías y Encapuchados el bloqueo de maestros en San Cristobal, Chiapas.

Patricia Vázquez by Patricia Vázquez
22 julio, 2016
in Nacional y el Mundo
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Esta semana, Fuerzas Policíacas estatales y municipales despojaron un bloqueo de maestros y estudiantes, padres de familia y colaboradores de diferentes organizaciones, que mantenían en la carretera de cuota San Cristóbal Tuxtla Gutiérrez desde el anterior 27 de junio para reclamar la abrogación de la reforma educativa.

Civiles enmascarados arrojaron cuetes, destruyeron y prendieron fuego a los campamentos de  plástico que los inconformes tenían a un lado de la carretera.

El dirigente regional de la sección 7 de la SNTE, Adalberto Hernández Rabanales registró un herido de bala y alrededor de 20 golpeados durante la trifulca en el mencionado lugar.

En una entrevista, señaló que el maestro de primaria de nombre Rumualdo Guadalupe Urbina Estrada fue internado en una clínica del ISSSTE de esta Tuxtla. El docente labora en el municipio de El Pinar.

Lugareños del poniente de San Cristóbal mencionan que el operativo policíaco llego hasta el “Hospital de las Culturas”.

El gobierno de Chiapas afirmó que los 200 policías estatales que se  dieron cita al despojo del bloqueo carretero lo efectuaron de manera “disuasiva para evitar peleas entre habitantes del municipio de San Juan Chamula y participantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, que mantenían bloqueada la carretera de cuota Tuxtla- San Cristóbal de Las Casas.

En un comunicado añadió que ante una alerta hecha por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), que indicaba la estadía de habitantes de San Juan Chamula en el kilómetro 46 de dicha arteria, bloqueada por manifestantes de la CNTE, fueron enviados 200 elementos estatales para proteger la integridad de las y los habitantes, evadiendo cualquier motivo de combate”.

Afirmó que los indígenas fueron “para dialogar pacíficamente y solicitar el libre tránsito de ciudadanos, comerciantes y transportistas”, por lo que “los manifestantes optaron retirarse del lugar de manera voluntaria, con lo que la vialidad quedó despejada”.

Sin embargo, el jefe de ayuntamiento de San Cristóbal, Marco Antonio Cancino González, se quitó cualquier responsabilidad en el disturbio de los maestros, estudiantes, padres de familia y miembros de organizaciones removidos de la carretera este mediodía.

Tags: maestrosMéxicoPolicíasSan Cristobal
Previous Post

Pemex y el STPRM firman alza salarial del 3.17%

Next Post

Los Tigres buscan seguir siendo un equipo respetable para este Apertura 2016

Next Post

Los Tigres buscan seguir siendo un equipo respetable para este Apertura 2016

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones

  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral

Contacto

¿Tienes dudas o necesitas información?
Estamos aquí para ayudarte. Si quieres saber más sobre nuestros productos o servicios, o simplemente tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos. Con gusto nos pondremos en contacto contigo. ¡Será un placer atenderte!

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Aviso de privacidad
  • Calendario de Eventos
  • Cartoones Luy caricaturista
  • Culturarte
  • Descargo de responsabilidad de Afiliados
  • Economia
  • Editortrmty
  • En Mantenimiento
  • Eventer Shortcode Preview Page
  • Eventos
  • Events
  • Farándula
  • Frontend Submission
  • Grupos
  • Home
  • Home
  • Local
  • Mantenimiento
  • Mujer Regia
  • Nacional y el Mundo
  • Opinión
  • Políticas de privacidad
  • Portada
  • Seguridad
  • Tecnologi@pps
  • Temporada Deportiva
  • Terminos y Condiciones
  • Vida Regia
  • Videos
  • Viral

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.