La explosión que dejo tres muertos se registró en la planta de Pemex conocida como Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz.

Veracruz.- Al menos tres muertos y 136 heridos, es el saldo que dejó la explosión que se registró la tarde de este miércoles en el Complejo Petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz.

Aunque en un principio se había negado la existencia de víctimas mortales en los hechos, fue el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien confirmó la cifra.

«Me acaban de pasar el dato que son tres trabajadores de esta empresa los que fallecieron y tenemos más de 30 lesionados…», señaló en una entrevista con un medio nacional.

El mandatario veracruzano especificó que el incendio ya fue controlado y que solicitó a Caminos y Puentes Federales abrir las plumas del puente Coatzacoalcos II para que la población pueda salir sin problemas.

Señaló además que ya se trasladó hasta Coatzacoalcos para instalar el comité de Protección Civil y atender así la emergencia.

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, informó que los titulares de Pemex, José Antonio González, y el director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, se trasladan a Coatzacoalcos.

«Ante la explosión en #Coatzacoalcos, ordené a titulares de @PcSegob y @Pemex trasladarse al lugar y coordinar la atención de la emergencia».

Como medida preventiva fueron suspendidas las clases en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

En cuánto al número de lesionados, Arturo Bermúdez Zurita, informó que ellos tienen contabilizados 40 lesionados, entre crisis, heridos por golpes y que ya fueron trasladados a diferentes hospitales, aunque no descartó que la cifra subiera.

Agregó que todos los trabajadores ya fueron desalojados de la zona, lo mismo que los niños de las escuelas cercanas.

Los trabajadores de la planta fueron evacuados lo mismo que estudiantes de algunos planteles escolares aledaños a los complejos petroquímicos.

Autoridades municipales dieron a conocer que se tiene una contingencia de nivel cinco en la zona pues después de la explosión se observó una densa columna de humo que era visible desde municipios aledaños como Nanchital, comunidades de Mundo Nuevo, Villa Allende y el centro de Coatzacoalcos.

El humo que emana es altamente tóxico y el producto quema al contacto de la piel. El cloruro de vinilo es un gas incoloro, inestable a altas temperaturas y que se incendia fácilmente, tiene un olor levemente dulce. El gas altamente inflamable se utiliza para fabricar cloruro de polivinilo (PVC).

La planta pajaritos, es operada por la empresa Mexichem, con la cual se mantiene una asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí