Tiempo Regio Diario Informativo

Exitosas las primeras olimpiadas especiales regionales Zona Ríos, en Balancán, Tabasco.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pasado 9 de marzo de 2017, en Balancán, Tabasco tuvieron efecto las Primeras Olimpiadas Especiales Regionales Zona Ríos.

Evento que convocó a 317 deportistas, divididos entre atletas y compañeros de los municipios de Balancán, Centro, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique.

Bajo la presencia de la Lic. Adelina Sosa Valencia, Presidenta del DIF municipal y Presidenta del comité organizador; la Dra, Rosa María Nieto, Presidenta de Olimpiadas Especiales Tabasco; la Mtra. Olga Patricia Castellanos Pacheco, Supervisora Escolar de la Zona 6 de Educación Especial; La Lic. María Dolores Que Chan, Directora de DECUR; El LEF. José Francisco Landero Gómez, Coordinador Técnico Administrativo No. 6 de educación Física; y rectores de las universidades locales; el Lic. Mario Eugenio Bocanegra Cruz, Presidente Municipal de Balancán, inauguró la olimpiada especial tras un emotivo encendido de pebetero por alumnos con discapacidad de la región, que fue precedido por un acto protocolario dirigido por el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos.

El juramento a los atletas fue emitido por Daniela Valencia Alonso, que ingreso al recinto caminando con su andadera; ganando un sin número de aplausos tras resonar

“Quiero ganar, pero si no puedo quiero ser valiente en el intento”.

El himno a las olimpiadas especiales México “cuenta conmigo” fue entonado por una artista local con discapacidad motora. El juramento de los jueces por el LEF. José Francisco Landero Gómez, en la cual manifestó imparcialidad a la hora de realizar su labor.

Las disciplinas convocadas fueron Halterofilia, Ciclismo, Fútbol 5, Atletismo, Voleibol, Basquetbol y Sotbol. En las cuales se entregaron un total de 150 preseas doradas. Resultando el anfitrión Balancán el ganador de las competencias con un total de 76 medallas doradas, seguido por Tenosique con 37, Emiliano Zapata 31, Jonuta 4 y Centro 2.

La nota triste se dio cuando dos competidores de Ciclismo por el descuido de un elemento de transito impactaron con la motocicleta inmóvil en una curva. Afortunadamente el equipo de paramédicos de la Universidad Tecnológica del Usumacinta acudieron rápido y dieron atención eficaz a los atletas. A los cuales se les realizaron estudios en el Hospital Regional de Balancán, donde horas posteriores salieron de propio pie sin percances mayores.

La algarabía de las familias y atletas se hizo evidente en esta competición. La cual fue clasificatoria para el estatal, que está a días de ser anunciado.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más