Después de que Nuevo León se convirtiera en uno de los estados con mayor índice de accidentes, la Diputada del PRI, Rosalva Llanes, acompañada del ciudadano Oscar Tovar, exhortaron a los ayuntamientos municipales a implementar antialcohólicas preventivas, gratuitas y sin sanción afuera de los bares y antros más visitados dentro de sus municipios.

En Nuevo León, los accidentes viales van en aumento, cada año mueren 700 personas en accidentes viales y por lo menos 500 están relacionados con conducir en estado de ebriedad.

“Estoy acompañando a Oscar Tovar, el pertenece al colectivo Kybernus, con quienes hemos estado trabajando de la mano con el operativo Aventón Seguro y Oscar ha estado promoviendo la idea de antialcohólicas preventivas, que es un alcoholímetro preventivo fuera del bar”.

La legisladora señaló que si bien los municipios han implementado políticas públicas para prevenir accidentes provocados por la conducción de vehículos en estado de ebriedad, éstas resultan cada vez menos efectivas por las distintas plataformas electrónicas que alertan a los jóvenes sobre los operativos antialcohol.

“Con esta medida, considero que realmente se previene, quien haga la prueba sabrá que está poniendo en riesgo su vida y la de los demás, además de correr el riesgo de que le impongan una fuerte multa por no cumplir con el reglamento de tránsito”, señaló Rosalva Llanes.

Además se solicitó exhortar al gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón a que no obstaculice la creación del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, con el cual se conocerán las cifras reales de las causantes de accidentes y con ello se podrán crear más políticas públicas para prevenirlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí