Evaluarán con la finalidad de afinar los procesos de selección de personal de las diversas corporaciones policíacas, alcaldes de Monterrey y el Gobierno estatal, la petición dirigida hacia la Federación de hacer los cambios que se consideren necesarios en los requisitos de las pruebas de control y confianza que se aplican en la actualidad.

Mauricio Fernández Garza, el actual alcalde del municipio de San Pedro, argumentó la necesidad de aplicar los cambios a estos estándares, los cuales se evaluarán.

Haciendo la mención específica de la imposibilidad que tiene un ciudadano para ejercer como policía si éste tiene un tatuaje, fue como ejemplificó las actuales condiciones de los requisitos.

El alcalde de San Pedro, habló de la problemática respecto a los criterios de evaluación que son tomados en el proceso de selección, y expresó su desacuerdo en cuanto a la cantidad de condicionantes que se aplican para tener un nuevo elemento policíaco.

Víctor Fuentes Solís, alcalde del municipio de San Nicolás, agregó que por su parte, pedirá a la federación que se revisen los procedimientos a fin de estimular mejores resultados en la recuperación de fuerzas policíacas y de esta manera, asegurar un mejor ambiente de mayor seguridad para la ciudadanía.

El pasado día 6 de mayo, el diputado Héctor García García, introdujo ante el Congreso del Estado de Nuevo León, una iniciativa para imponer sanciones penales tanto a directivos como a elementos de seguridad pública en caso de que estos no contasen con su correspondiente certificado policial que les dé la licencia en donde se les acredite como capacitados para ejercer en una corporación policíaca.

La propuesta tiene como único objetivo hacer cumplir a las instituciones policiales del Estado y de los municipios, incluyendo a los miembros pertenecientes a éstas, los principios que el artículo 21 de nuestra Carta Magna expresa.

De esta forma, el diputado declaró las intenciones de alcanzar un grado de confianza entre la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí