Por Ariel González

“JOY”, película biográfica de Joy Mangano, la historia real de una madre soltera con tres hijos, que inventó el “Miracle Mop”, un trapeador para limpiar los pisos que se podía escurrir sin necesidad de mojarse las manos, invirtiendo todos sus ahorros y pidiendo prestado para vender su “trapeador milagroso”.

Especial de Cine Joy Mangano
Joy Mangano en la premiere de la película “Joy”.

Después inventó otros productos exitosos como ambientadores, velas sin mecha, colgadores de ropa múltiples, zapatos para que la gente luzca más alta o maletas en las que la ropa no se arruga. Todo patentado y con ventas garantizadas gracias a la cadena de televisión que promociona sus productos en todo Estados Unidos. Actualmente es la Presidente de Ingenious Designs, LLC con un libro que es un Best Seller.

Coprotagonizada por Robert de Niro y Bradley Cooper quienes ya habían trabajado juntos en el 2012 en Silver Linings Playbook. Dirigida por David O. Russell, quien realizó también “American Hustle“.

Película sí de superación, pero saliéndose del molde chantajista de “tu puedes logar tus sueños”, “que nadie te diga que no puedes” y muchas frases más repetidas hasta el cansancio en innumerables films que hemos visto, tan predecibles. Sin sentimentalismos trata la historia de sus traumas y relaciones con sus padres, hermanastra, ex esposo e hijas pero sin trampas, veremos como intenta sacar adelante a hijas con su creatividad y empuje. Comedia ligera sin pretensión de sacar una carcajada, pero sí entretener con la historia de una mujer excepcional con una actriz excepcional de corta pero interesantísima carrera.

Ganadora de un Globo de Oro a mejor actriz y nominada a Premios Óscar.

Obteniendo otras nominaciones tanto ella como la película en premios como: Crítica de Detroit, Círculo de Críticos de Phoenix, Festival de Capri-Hollywood, Editores de Cine de Estados Unidos, Premios Artio (Casting Society of America), Gremio de directores artísticos, Crítica de Denver y Gremio de diseñadores de vestuario.

Buena película aunque no obra maestra ni de cientos de millones en taquilla, pero sígala en los Premios y cómprela después de verla en el cine, lo vale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí