Hoy jueves, todos los fanáticos de la saga “Los juegos del hambre” (The Hunger Games, 2012) estarán de plácemes al, por fin, poder ver en pantalla grande un film que extenderá el universo planteado en las cuatro películas anteriores.

Esta nueva entrega, dirigida por Francis Lawrence (Constantine, 2005; Soy Leyenda, 2007), narra los acontecimientos previos a la historia de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), quien se sacrifica para salvar la vida de su hermana Prim en el “Día de la cosecha”, edición 74, de la primera película. En esta ocasión, veremos a un joven Coriolarius Snow (Tom Blyth) siendo el mentor del tributo femenino del mismo Distrito 12, Lucy Gray (Rachel Zegler), esto en la decima edición de “Los Juegos del hambre”.

“Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes” se aleja de la narrativa planteada anteriormente, donde todo giraba en torno a la competencia, y se centra en la evolución del futuro tirano Coriolarius Snow. Podemos ver los orígenes, su complicada situación económica, el rechazo que provoca en el Capitolio, y, sobre todo, la relación que forja con Lucy Gray. Todo esto en el contexto de unos “juegos del hambre” con más brutalidad y menos “espectáculo”.

Es una propuesta interesante para revivir la formula que podrá gustar o no a los fanáticos, pero que cumple con una buena cinematografía, buenas actuaciones, y dará la oportunidad a los viejos fans de conocer más, así como a los nuevos de adentrarse en la trama y buscar las cuatro entregas anteriores.

Una opción bastante recomendable para este fin de semana, se estrena hoy jueves y se encuentra en todos los cines del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí