Autoridades muncipales de Escobedo entregaron incentivos económicos de mil 500 pesos a 300 estudiantes para combatir la deserción escolar.

Monterrey.- Buscando erradicar la deserción escolar en niños y jóvenes, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo acompañada del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, entregaron a 300 estudiantes de la Colonia Alianza Real incentivos económicos a través del proyecto educativo “Sembrando Valores”.

Los beneficiados que recibirán un bono de 3 mil pesos en dos emisiones, son alumnos de quinto y sexto grado de primaria, quienes señaló la Alcaldesa, tienen la tarea de fomentar los valores en sus hogares y a través del deporte.

“Este programa nace por el ataque a la deserción escolar en secundaria, que es una de los problemas que tenemos no solo en Nuevo León sino en el país y que en el municipio de Escobedo hicimos un estudio del porqué pasaba está deserción parece una casualidad pero el factor más importante es que la familia necesita del apoyo de los niños en la calle por lo que tienen que trabajar”.

“Nosotros queremos que los mismos programas que ya tenemos, se los demos a los padres de familia, a los niños, que sembremos la semilla de los valores y que para cuando estos niños lleguen a salir de la primaria, que no se vean ni los papás ni los niños en la necesidad de tener que decidir sí estudian o no la secundaria”, enfatizó.

Dijo también que la selección de los beneficiados se realiza a través de un cuestionamiento al mismo niño, para determinar quienes se encuentran en mayor necesidad y así poder capacitar durante un año a sus padres en la creación de un invernadero hidropónico donde podrán sembrar sin tierra, berro, mostaza, albahaca, apio, espinaca, rábano, betabel y cilantro, a fin de que sean autosuficientes en su alimentación y economía.

Además, el programa “Sembrando Valores”, tiene un patronato conformado por personas representativas de los sectores público, social y privado que gestionan recursos económicos para así lograr el objetivo.

José González Ornelas, Presidente del Patronato se dijo orgulloso de formar parte del programa y agradeció al Municipio de Escobedo por la labor.

“Estoy convencido de que este programa de incentivos contará con lo necesario para sacar el compromiso a largo plazo y logrará la correcta inversión de los recursos a personas que lo necesiten”, dijo.

En total, serán entregados 600 incentivos económicos, sumando 900 mil pesos a estudiantes de quinto y sexto de primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí