Seis millones de pesos serán invertidos este año para reparar las compuertas de la presa de la boca, anunció el gobierno municipal de Santiago, Nuevo León.

El próximo jueves 22 de junio que el delegado de la Conagua, Oscar Gutiérrez se reunirá con Javier Caballero, presidente del municipio, el empresario Humberto Dieck y Humberto Treviño, presidente de la asociación de vecinos de la presa de la boca para organizar una mesa de trabajo e iniciar dicho proyecto.

Oscar Gutiérrez afirmó que se invertirán 6 millones de pesos como la primera etapa del mantenimiento de la presa.

“Tenemos que ver la edad de la presa, una edad promedio de una presa es de 50 años, la de La Boca ya tiene más de 50 años. En su momento (hay que) poner en la mesa el debate para que coexista la actividad turística con el abastecimiento de agua para consumo humano”, declaró el presidente de la Conagua ante los medios de comunicación.

La Presa de la Boca se encuentra localizada a 36 kilómetros de la ciudad de Monterrey por la carretera nacional y ha sido de los destinos turísticos estatales más visitados por muchas décadas, es por esta atracción turística que se ha denominado a Santiago como pueblo mágico.

El nombre oficial de la Presa de La Boca es la Presa Rodrigo Gómez. Se terminó de construir en 1963 con el propósito de abastecer las necesidades de agua potable de la ciudad de Monterrey y su área metropolitana. Tiene una superficie de 450 hectáreas y almacena alrededor de 40 millones de metros cúbicos de agua, captando el agua de lluvias que se acumulan en la Sierra Madre Oriental y la Sierra de la Silla (símbolo de la ciudad de Monterrey).

Además de la fascinante vista que impacta a millones de personas anualmente, dicha presa es cuna de diversas actividades como  esquí acuático, pescar o pasear en acuamoto o lancha; en tierra puedes rentar o traer tu cuatrimoto, pasear a caballo, volar una cometa, pasear en un barco o comer en los restaurantes a la orilla de la presa. En verano hay carreras de lanchas y acuamotos.

A pesar de ser un lago artificial, la Presa de la Boca sostiene a varias especies de flora y fauna regional, es un orgullo regiomontano y por tanto es necesaria su conservación y mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí