En Perú, tres alpinistas mexicanos realizaban una excursión en la montaña Huascarán, catalogada como una de las montañas más altas del mundo, el pasado 19 de julio; sin embargo, un derrumbe interrumpió las actividades del grupo dejando cuatro muertos, entre ellos un mexicano.

Personal de la Embajada de México en Perú, se trasladaron a la ciudad de Huaraz, para recabar datos suficientes sobre los perjudicados. La Secretaría de Relaciones Exteriores en Perú, reportó que uno de los que murieron es el mexicano Carlos Belkotosky. Aún se desconoce el paradero la identificación de los demás cuerpos, mientras los heridos fueron socorridos y están recibiendo tratamiento médico.

El personal de la Secretaría tuvo contacto con las familias de dos de los mexicanos que hacían parte de la aventura y ofreció sus condolencias a los familiares de los difuntos.

Uno de los alpinistas sobrevivientes llamó la atención en las redes sociales tras publicar:

“No sé por qué Dios me permitió vivir a mí y no a ellos, lo que si sé es que tengo ahora un propósito en la vida y el deber de hacer mi vida algo que contribuya con el bien y hacerlo por los tres -no los defraudaré amigos- será mi meta en la vida”, escribió Rubén Jean.

#TiempoRegio te comparte la foto de los alpinistas Carlos Belkotosky, portando chamarra azul, y Rubén Jean con chaqueta verde durante su ascenso en la montaña Huascarán.

En las redes sociales se puede encontrar un video donde Carlos Belkotosky muestra lo que sería la siguiente ruta de su ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí