En un partido vibrante en la Copa del Mundo en Rusia, Cristiano Ronaldo es figura al marcar triplete y salvar de la derrota a Portugal.

El juego entre España y Portugal cumplieron las expectativas de los seguidores de fútbol. Luego de una dura batalla, empataron 3-3 para repartir puntos en el grupo B.

Primera parte.

Apenas a los tres minutos de iniciado el cotejo, el silbante señaló penal para los portugueses. Producto de una falta del zaguero rival sobre Cristiano Ronaldo.

Desde los once pasos, la estrella del Real Madrid cobró de manera perfecta la pena máxima engañando a David Egea para abrir el marcador.

 

 

Después del gol de Portugal, los españoles no se acomodaban en el terreno de juego. Circulaban el esférico de forma lenta.

Sin embargo, poco a poco comenzaron a conectarse y a los 24 minutos lograron emparejar los cartones.

El atacante Diego Costa, recibió un pelotazo largo en linderos del área. Se fue metiendo al área y dribló a la zaga portuguesa para sacar un derechazo y mandarla al fondo; marcando un golazo, España empató el partido 1-1.

 

Con el gol de la igualada, los pupilos de Fernando Hierro fueron creciendo en el partido. Pero dejaron la oportunidad de darle la vuelta a la pizarra en un par de ocasiones.

A los 30 minutos, Isco sacó un potente disparo que pegó en el travesaño y rebotó en la línea de meta. Posteriormente, Andrés Iniesta dejó escapar el 2-1 al tirar cruzado tras recibir pase diagonal de Jordi Alba.

Cuando parecía que los dirigidos por Fernando Santos, se apareció Cristiano en la recta final de la primera parte. Poniendo nuevamente adelante a su equipo.

Tras un pelotazo largo, Guedes recibió la pelota. Cedió para el capitán portugués quien abrió un espacio para disparar de zurda con colaboración de Egea y poner el encuentro 2-1.

 

El complemento.

Para la segunda parte, España salió decidido y en un parpadeo le dio la vuelta al marcador. Otra vez apareció la figura de Diego Costa.

En una jugada prefabricada, el dorsal 19 de España recibió la pelota en el área chica para guardarla en la red. El cotejo se ponía 2-2.

 

Minutos después, el zaguero Nacho Fernández sacó un derechazo de fuera del área colocándo el esférico al ángulo derecho de Rui Patricio para marcar un golazo y poner a España por primera vez adelante en el encuentro.

 

La Selección Portguesa buscaba a toda costa el gol del empate, pero el buen parado defensivo de España era imposible que pudieran acercarse al área.

Por su parte, los españoles dejaron la oportunidad en unas opciones de liquidar el partido. Comenzaron a manejar los tiempos y manejar la bola a su antojo.

Cuando parecía que España ya tenía controlado el partido y con tres puntos a la bolsa, un tiro de castigo de Cristiano Ronaldo cambió la historia.

En un tiro libre directo en tres cuartos de cancha, Cristiano cobró de pierna derecha realizando una obra maestra al marcar un golazo y dejar inerme a Egea.

 

El portugués salvó a su escuadra de la derrota y al marcar triplete ya lleva seis anotaciones en los mundiales.

España y Portugal se llevan un punto y ahora los españoles se enfrentarán a Irán el 20 de Junio. Mientras que Portugal, se medirá ante Marruecos en la misma fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí