Tiempo Regio Diario Informativo

El VAR debuta en el Universitario UANL con el empate entre Tigres y Lobos BUAP

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Nicolás de los Garza, México.- El VAR debuta en el Estadio Universitario UANL con el empate a dos anotaciones entre los Tigres y los Lobos BUAP en la Jornada 14 del Apertura 2018.

 

El partido:

Los 2 equipos llegaban con realidades completamente diferentes, por un lado, Tigres con la búsqueda de los 3 puntos para mantenerse en zona de liguilla mientras que los Lobos en busca del botín completo para no volver a caer en el último peldaño del cociente, por eso, ambas escuadras lanzaron las siguientes alineaciones:

El marcador no se movió hasta que el VAR entró en función y tras revisar una jugada, el árbitro central, Diego Montaño Robles, decidió marcar un penal a favor de la visita al minuto 39.

Ya finalmente, Leonardo Javier Ramos engañó perfectamente a Nahuel Guzmán y puso adelante a los Licántropos al 43′.

Concluidos los primeros 45 minutos, el marcador continuó igual: Tigres 0-1 Lobos.

Los auriazules consiguieron la igualdad en los cartones gracias a Julián Quiñones. Javier Aquino controlaba la pelota y con un disparo de media distancia, José Antonio Rodríguez no controló bien el esférico y en una segunda jugada, Quiñones puso el empate. Todo esto al minuto 57.

Los locales no bajaron los brazos y consiguieron dar la vuelta al marcador. Al 78′ una calca del primer gol hizo que Tigres se pusiera arriba en el tablero. André-Pierre Gignac también intentó un potente disparo de larga distancia y de igual manera, el arquero Rodríguez no pudo controlar la pelota, dejando el rebote a Quiñones para que marcara su doblete del encuentro.

El ‘Volcán’ parecía que iba a celebrar la quinta victoria de los locales pero sobre los minutos, Lobos les negó la felicidad. Francisco ‘El Maza’ Rodríguez remató de cabeza al minuto 86 y ante una mala salida del arquero Argentino, el balón entró. La jugada posteriormente sería revisada por el VAR pero Diego Montaño no declinó su decisión y conservó el gol de los de la BUAP.

De esta manera, concluyeron los 90 minutos y el empate a 2 se quedó grabado en la cancha. Gracias al resultado, los locales llegaron a 20 puntos mientras que la visita sumó 13 unidades. Con esto, los de la UANL corren el riesgo de salir de zona de clasificación si mañana Querétaro derrota a Toluca en el Nemesio Diez mientras que la BUAP quedó fuera de toda posibilidad de estar en la fiesta grande.

En la fecha 15, Tigres visitará a Monarcas Morelia en el Estadio Morelos el viernes 2 de noviembre a las 7 de la noche, por su parte, Lobos recibirá a los Xolos de Tijuana el sábado 3 de noviembre a las 9 de la noche en el Estadio Universitario BUAP.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más