Home Deportes

El proyecto que beneficiará al deporte regiomontano: NL ProTOKIO 2020

Jagger Miranda by Jagger Miranda
8 septiembre, 2016
in Deportes
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Con información de INDE Nuevo León

Las autoridades estatales buscan garantizar recursos para que los atletas destacados puedan acudir a las justas de Tokio en 2020

En el evento de presentación del programa “NL ProTOKIO 2020”, que contó con la presencia del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, deportistas de Nuevo León expresaron su beneplácito por este proyecto que permitirá consolidar el alto rendimiento de forma integral.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, expresó que lo más importante es mantener el crecimiento deportivo y que la misión es ser los mejores en todos los rubros y por ello la encomienda es fortalecer el apoyo, Por su parte realizó la presentación del programa “NL ProTOKIO 2020”, que tiene la misión de proyectar a más nuevoleoneses para que logren la calificación a los siguientes Juegos Olímpicos, con un apoyo sin precedentes en el deporte del país.

El programa “NL ProTOKIO 2020” es un mecanismo para un apoyo multidisciplinario que incluirá becas académicas, económicas, entrenadores, campamentos, concentraciones, giras de competencias, servicio médico y un seguimiento con especialistas.En este sentido, los atletas de la Entidad que asistieron a Río 2016, expresaron que el respaldo anunciado es una motivación para lograr buenos resultados en el proceso para el 2020.

El boxeador Lindolfo Delgado enfatizó que es importante el hecho de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconozca el esfuerzo que realizaron todos los deportistas que compitieron en Río 2016, además del programa para el apoyo a deportistas.“Es bonito que se nos reconozca el esfuerzo, que tenga en la mira seguirnos apoyando para ir a Tokio y esperamos seguir para los siguientes Olímpicos, quiero analizar para mí lo mejor, pensarlo con la familia y decidir qué es lo mejor para nosotros”, explicó.

Alberto Álvarez, de la prueba de salto triple, comentó: “es muy padre, muy bonito hablar con el Gobernador y sentir el interés de apoyar al deporte y comentarnos que estará el apoyo para seguir a Tokio, en mi caso mi siguiente plan es asistir al Campeonato del Mundo del próximo año”.

José Carlos Herrera, quien compite en los 200 metros planos, expresó: “es importante no sólo sentir el apoyo moral, también el apoyo económico y con lo que se requiera para nosotros estar en el alto rendimiento y el Gobernador estuvo interesado en nuestra experiencia de los Juegos Olímpicos de Río 2016”.

Alejandra Terán, de la disciplina de esgrima, comentó: “Estoy muy contenta de estar en Nuevo León, de hablar con el Gobernador, estoy contenta por la oportunidad que tuve de competir en Río 2016 y ahora enfocándonos en lo que sigue para llegar a Tokio 2020”.

Ernesto Boardman, único representante mexicano en el tiro con arco varonil, enfatizó: “el Gobernador es una persona muy abierta a opiniones, nos toma mucho en cuenta, gracias a su apoyo pudimos competir de una forma tranquila en Río de Janeiro, agradecemos que nos escuchara y comprometidos a seguir consiguiendo los resultados para Nuevo León”.

Tags: INDEJaime Rodríguez CalderónNuevo LeónProTokio 2020Raúl González Rodríguez
Previous Post

Vendedores rodantes de Escobedo cotizarán en el IMSS

Next Post

Adrián Estrella anuncia prematuramente su retiro del Boxeo Profesional

Next Post

Adrián Estrella anuncia prematuramente su retiro del Boxeo Profesional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones

  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral

Contacto

¿Tienes dudas o necesitas información?
Estamos aquí para ayudarte. Si quieres saber más sobre nuestros productos o servicios, o simplemente tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos. Con gusto nos pondremos en contacto contigo. ¡Será un placer atenderte!

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Aviso de privacidad
  • Calendario de Eventos
  • Cartoones Luy caricaturista
  • Culturarte
  • Descargo de responsabilidad de Afiliados
  • Economia
  • Editortrmty
  • En Mantenimiento
  • Eventer Shortcode Preview Page
  • Eventos
  • Events
  • Farándula
  • Frontend Submission
  • Grupos
  • Home
  • Home
  • Local
  • Mantenimiento
  • Mujer Regia
  • Nacional y el Mundo
  • Opinión
  • Políticas de privacidad
  • Portada
  • Seguridad
  • Tecnologi@pps
  • Temporada Deportiva
  • Terminos y Condiciones
  • Vida Regia
  • Videos
  • Viral

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.