Algunos siguen llamado “ideología” a la Perspectiva de Género, que en el siglo pasado era llamada Cultura de Género, que hoy hace visibles a quienes fueron cazados sistemáticamente por promotores de ideologías religiosas conservadoras de odio.

Algunos de esos creyentes alegan que “Una perspectiva es una forma de ver el mundo por ende es puro pensamiento y no tiene que estar basado en la realidad con es el caso. Y hasta ahora se basa en conductas caprichos y chantajes no en ciencias. Técnicamente también es una creencia”.

Pero precisamente por eso se maneja como perspectiva, para no imponerla, a diferencia de las ideologías religiosas conserva odio que buscan imponerse por encima de todo y de todos. Y sí, se basa en datos duros científicos y verificables, no en supersticiones mitológicas.

De hecho la perspectiva de género no es ninguna imposición, tan así que no te obligan a nada con respecto a ellos, más allá de respetarlos como personas. Todo lo contrario a la ideología religiosa conserva odio, que busca imponerse por encima de todo.

Hay numerosos estudios e investigaciones científicas que tratan de explicar las diferencias que existen entre los géneros humanos. Veamos algunos de los principales campos de estudio y enfoques teóricos que se han utilizado para abordar este tema:

La biología es una de las disciplinas más importantes para comprender las diferencias entre los géneros humanos. En este campo, se han estudiado las diferencias en la estructura y función del cuerpo humano, así como los efectos de las hormonas y otros factores biológicos en el comportamiento y sus características, incluso a nivel neurológico y psiquiátrico, no como padecimiento sino como diferencias.

La psicología es otra disciplina que se ha utilizado para explorar las diferencias entre los géneros humanos. Los psicólogos han investigado cómo los roles de género, la socialización y otras influencias culturales pueden afectar el comportamiento y las actitudes de hombres y mujeres. También han examinado las diferencias en la personalidad, la inteligencia y otros rasgos psicológicos.

La antropología ha sido muy importante para comprender las diferencias culturales entre los géneros humanos. Los antropólogos han investigado cómo las sociedades, y las culturas, han definido y construido las identidades de género, así como los roles y expectativas de género. También han examinado cómo las diferencias de género varían entre diferentes culturas y sociedades. Y sí los géneros son constructos sociales.

La sociología ha sido otra disciplina importante para comprender las diferencias entre los géneros humanos. Los sociólogos han examinado cómo las estructuras sociales y las instituciones influyen en las experiencias y oportunidades de hombres, mujeres y comunidad LGBT. También han investigado cómo las desigualdades de género se manifiestan en diferentes ámbitos sociales, como el trabajo, la educación y la política.

En general, las diferencias entre los géneros humanos son el resultado de múltiples factores biológicos, psicológicos, culturales y sociales. Cada uno de estos factores puede influir en diferentes aspectos del comportamiento y la experiencia humana, lo que hace que la comprensión completa de las diferencias de género sea un tema complejo y en constante evolución.

Así que no nos dejemos engañar por mentiras mal intencionadas de fanáticos religiosos que buscan imponer sus ideas a todos. A nadie se le esta obligando a cambiar de sexo o algo así, ellos sólo piden que los dejen en paz y vivir felices tal y como son.

Si tú quieres que te dejen vivir en paz, deja en paz a los demás y no te metas en la vida de otros, de lo contrario estas abriendo la puerta para que todos nos metamos en tu vida para opinar y juzgar.

Ahí te lo dejo de tarea.

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí