San Nicolás de los Garza, México.- Luego de 8 años de gestión en la presidencia felina de los Tigres de la UANL., el Ingeniero Rodríguez dice adiós logrando una época dorada en la institución.

Su llegada en 2010 significó una nueva historia en el club ya que inmediatamente los éxitos no tardaron en llegar. Sin dudarlo, tuvo que reflexionar quién podría llegar a ser el nuevo Director Técnico del equipo y por azares del destino, invitaría a Ricardo Ferreti quien acepta el reto y a partir de ahí, la historia habla por si sola.

A un año de su llegada, Tigres logró bordar su tercera estrella el 11 de diciembre de 2011 terminando así, 29 años de sequía de no obtener títulos, mismos que había obtenido Carlos Miloc (Q.E.P.D.).

El segundo título oficial fue conseguido el 9 de abril de 2014 cuando de manera invicta, la UANL se proclamó Campeón en el Torneo de la Copa MX en la edición Clausura de dicho año.

Sin embargo, no todo fue color de rosa. En diciembre de 2014, durante el Torneo Apertura, logró llegar a la Gran Final enfrentándose al América, entonces dirigido por el ExDT., Rayado: Antonio Mohamed. En la final de ida, Tigres se llevaba una ventaja de 1 gol por 0 a la cancha del Estadio Azteca pero ante un juego polémico, las Águilas lograron remontar el marcador 3 goles por 0, 3 a 1 en el global, quedando en la orilla el cuarto título en su historia.

Una nueva oportunidad vendría con un título internacional, en este caso la Copa Libertadores del año 2015, empatando a cero goles la ida el 29 de julio en el Estadio Universitario. Por desgracia, nuevamente Tigres se quedaría en la orilla al caer contra River Plate el 5 de agosto en Buenos Aires, Argentina por marcador de 3 goles por 0.

Pero ese año les iba a sonreír en México nuevamente al lograr su cuarto título de Liga enfrentando a Pumas en una de las finales más cardíacas en la historia. Luego de enfrentarse a los felinos de la capital en el Universitario logrando una ventaja realmente cómoda de 3 goles a 0, la vuelta los Pumas sacaron la garra y derrotaron a los de «La U» 4 goles por 1, empatando en el global a 4 goles llevando a penales dicho partido siendo el héroe Nahuel Guzmán. Así, el 13 de diciembre, Tigres logró su Cuarta Estrella en el Torneo Apertura 2015.

El 2016 significó una gran oportunidad para ganar un título internacional, jugando nuevamente una final ante las Águilas del América dirigidas por Ignacio Ambriz, pero Tigres no pudo lograr el resultado anhelado, cayendo 4 goles por 1 (marcador global) en la cancha del Azteca el 27 de abril.

Pareciera que las finales durante el transcurso de los Torneos Clausura no se le dieran a Tigres pero los Apertura si y como revancha y en el Centenario de las mismas Águilas del América, la UANL bordó su 5ta Estrella de una manera muy navideña. El 25 de diciembre en el Estadio Universitario, los Auriazules derrotaron en penales al América siendo nuevamente héroe el arquero Argentino, Nahuel Guzmán.

Nuevamente, «la maldición de los Clausura» se hizo presente al caer en una nueva final de la Concacaf, ahora con Pachuca el 26 de abril mientras que el 28 de mayo, cayeron en la Gran Final de vuelta de la Liga Bancomer MX 4 goles por 3 ante las Chivas del Guadalajara en el Estadio de Chivas.

La final más emblemática sin duda alguna será la del 10 de diciembre del año 2017, torneo Apertura, donde por primera vez en la historia, Tigres y Rayados se toparon por la lucha al título. Dicho día, ante una gran etiqueta de favorito, los Rayados del Monterrey dirigidos por un entrenador que ya les había ganado un título, Antonio Mohamed, cayeron ante los felinos con los goles de Vargas y Meza y con marcador de 3 goles por 2, Tigres bordó su Sexta Estrella ante el acérrimo rival.

El día de hoy, el Ingeniero Alejandro Rodríguez, durante su conferencia de prensa para anunciar su despedida del Club, comentó: «No voy por salud, estoy mejor que nunca».

Al ser cuestionado por la final del día 10 de diciembre contestó que para Tigres, todos los torneos son nuevos retos y el haber ganado una final ante los Rayados del Monterrey fue un nuevo reto.

También se le preguntó que si se iba con algo que le haya faltado cumplir duante su gestión a lo que comentó:» Las finales internacionales, me las recuerdan a cada rato (risas), nos quedamos en la antesala de 3 finales internacionales y por ello, tengo la espinita clavada durante mi gestión».

Al finalizar su conferencia, expresó: «Me llevo muchos amigos, muchos recuerdos, pero ahora deseo estar con mi familia, tener menos preocupaciones, menos traumas».

Sin duda alguna, el Ingeniero Rodríguez fue pieza fundamental para que Tigres tuviera su época dorada durante los 8 años que el estuvo en la presidencia felina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí