La madrugada de este viernes falleció en el Hospital Zambrano Hellion el empresario sampetrino Sabás Canavati Dahuabe, quien horas antes fuera baleado en el restaurante bar “El Mapache”, en Centrito Valle. En el 2010, fue ligado al “Grupo rudo” del alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández.

La victima de 28 años fue baleada a las 11:00 pm del jueves por dos hombres mientras se encontraba cenando con otras personas en el exterior del restaurante “El Mapache”, ubicado sobre la calle Rio Mississippi, entre Grijalva y Tamazunchale, en San Pedro Garza García.

En redes sociales circula el video de la cámara de seguridad del restaurante, donde se puede observar el momento en que los dos hombres ingresan y disparan a quemarropa sobre el empresario, quien se encontraba sentado frente a una mujer y un hombre no identificados. Una vez perpetrado el ataque, los gatilleros salen corriendo del lugar.

Cuerpos de emergencia lo trasladaron en estado crítico al Hospital Zambrano Hellion, donde a las 4:00 am perdió la vida a causa de los 10 disparos recibidos en piernas, brazos y tórax.

Al lugar arribaron elementos de la Región Centro de homicidios, así como del Ejercito Mexicano y Policía Municipal de San Pedro para cercar el área e investigar el móvil del ataque. Hasta este momento no hay información de los agresores.

En el 2010, Sabás Canavati Dahuabe fue detenido por elementos de la Marina en el municipio de San Pedro, acusado de estar vinculado al Cartel de los Beltrán Leyva. Presuntamente delató y condujo a la detención de su entonces jefe, Francisco Martínez Cárdenas, hijo del ex gobernador de Nuevo León, Alfonso Martínez Domínguez.

Francisco Martínez Cárdenas fue asesor de la administración sampetrina y pactaba con los dueños de los antros sus horarios de cierre. Fue identificado como parte del “Grupo Rudo” del alcalde Mauricio Fernández.

En el 2014, su hermano Daniel Canavati Dahuabe fue privado de la libertad, torturado y asesinado mediante estrangulamiento con un cable. Su cuerpo fue encontrado la mañana del sábado 27 de diciembre en el kilómetro 9 del Bulevar Miguel de la Madrid, a la altura de la Colonia Casa Blanca, municipio de Guadalupe. Se encontraba en libertad bajo fianza tras ser detenido un año antes por la portación de un arma de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí