El carismático Don Giovanni, de W. A. Mozart,está listo para seducir en el Teatro de la Ciudad este 26 y 28 de mayo con una magna producción de CONARTE a través de Ópera de Nuevo León.

El montaje de la obra del afamado compositor estrenada hace 230 años y basada en el personaje del literato español Tirso de Molina se apoyará con el uso del mapping y efectos para recrear los diversos escenarios que aparecen en el desarrollo de la historia.

Don Giovanni se presenta en dos funciones el viernes 26 de mayo a las 20:00 horas y el domingo 28 de mayo a las 18:00 horas, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto, con un costo de 300, 250 y 200 pesos, según la localidad.

“Mozart es uno de los compositores con los que se tiene una deuda histórica en el estado… es una música placentera y que requiere que le pongamos atención, pero si nuestra intención es sólo venir a divertirnos lo vamos a lograr”, aseguró Ricardo Marcos, presidente de CONARTE.

“No se tiene que ser un erudito, él es uno de los compositores que podemos considerar una de las grandes puertas de entrada que tiene el mundo de la ópera para quedar enamorado.

“Estos años Ópera de Nuevo León ha demostrado que se pueden realizar producciones que están a la altura. Tenemos un reparto muy sólido con excelentes voces establecidas y con la participación del director Iván López Reynoso que estoy convencido de que va a ser el director operístico más importante y que llevará la batuta en el país”.

 

La producción de Don Giovanni corre a cargo de Rafael Blásquez, con Iván López Reynoso como director concertador e Ivet Pérez en la dirección de escena. Y acorde a la filosofía, la producción de Ópera de Nuevo León impulsa al talento neolonés y mexicano.

Por su parte, el joven director concertador recordó que fue en Monterrey donde dirigió su primera ópera, por lo que regresar con esta magna producción es un momento especial.

“Me parece una apuesta muy importante hacer un Don Giovanni íntegro. Estamos ante una pieza completa, por lo que no es solamente la primera vez que se hace en Monterrey, sino de las pocas veces que se realiza de manera completa”, destacó López Reynoso.

“Debo decir que me encuentro a la OSUANL en óptimo estado musical, en este tiempo breve que hemos podido trabajar se puede apreciar un trabajo limpio y articulado”.

Cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) y del Coro Ópera de Nuevo León que dirige Juan David Flores.

Participan también Lucía Arner como coach vocal y Lucía Torres como pianista repasadora.

Además Armando Piña (Don Giovanni); Stefano De Peppo (Leporello); Yvonne Garza (Donna Anna); Antonio Albores (Don Ottavio); Linda Gutiérrez (Donna Elvira); Guillermo Ruiz (El Comendador); Gerardo De La Torre (Masetto); y María Caballero y Myrthala Bray (Zerlina).

“Es un papel que es muy especial para los barítonos. Mi carrera es joven y he tenido la oportunidad de estar en teatros importantes como éste y definitivamente esta producción va a marcar mi carrera”, expresó el cantante Armando Piña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí