Tiempo Regio Diario Informativo

Día Internacional de la Tierra: 13 proyectos premiados por Disney

CIUDAD DE MÉXICO, abril de 2019.- En el marco del Día Internacional de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, Disney anuncia a las organizaciones sin fines de lucro beneficiadas con becas para el desarrollo de su trabajo, que fueron otorgadas por el Fondo para la Conservación de Disney (Disney Conservation Fund). Las instituciones GreaterGood por su proyecto “Project Wildcat” en Granados, Sonora, y The Manta Trust (Action for Mantas) por “Manta Conservation and Capacity Building” en Yelapa, Jalisco, fueron las seleccionadas a nivel local. Para conmemorar la fecha, se ofrecerá una programación especial en sus señales de TV y radio.

Desde sus inicios en 1995, el Fondo para la Conservación de Disney trabaja en más de 115 países junto con ONG locales para proteger el planeta y contribuir al desarrollo de los valores de la conservación de la naturaleza en los niños. Este fondo, dedicado a apoyar la protección de los hábitats; el estudio de la vida silvestre; y el desarrollo de programas comunitarios de conservación y educación en ecosistemas críticos, ya ha colaborado con más de 2.000 proyectos, más de 600 organizaciones y premiado a 150 héroes en 47 países de todo el mundo.

«En estos casi 25 años de existencia, el Fondo para la Conservación de Disney ha sido un aliado de las organizaciones que dedican su tiempo y energía a conservar el ambiente, a proteger a la vida silvestre y a garantizar el bienestar de las próximas generaciones. Este apoyo es clave para llevar adelante nuestro compromiso de inspirar a niñas, niños y familias de todo el mundo a conectarse con la naturaleza y a ayudar a conservar las especies en peligro y los recursos naturales», indicó Belén Urbaneja, Directora de Ciudadanía Corporativa y Gestión de Marca en The Walt Disney Company Latin América.

Este año, ha otorgado becas a los siguientes proyectos de México:

Project Wildcat de GreaterGood

Este proyecto permite que los jaguares se desplacen con libertad, al tiempo que implementa programas de educación ambiental en las escuelas establecidas dentro del hábitat de los jaguares para crear conciencia sobre la biodiversidad, la protección de los depredadores y la conexión con la naturaleza. Además, introduce en las comunidades prácticas de cría de ganado eficientes y alienta a los ganaderos a firmar acuerdos de compromiso para que no dañen a los jaguares u otros grandes felinos en represalia por conflictos con el ganado.

Manta Conservation and Capacity Building de The Manta Trust

Trabaja directamente con las comunidades y sus administradores en el Océano Pacífico de México para proteger a la población local de mantarraya oceánica, a través de la reducción de los impactos en los ecosistemas marinos y el desarrollo de prácticas de pesca sostenibles. A su vez, desarrolla la capacidad local de investigación y conservación para mejorar la comprensión y el manejo de la pesca artesanal y sus efectos sobre los tiburones y las rayas en esta región.

Asimismo, en América Latina también fueron seleccionadas las siguientes iniciativas:

“Community-Based River Turtle Conservation Program” de Turtle Survival Alliance Foundation (Colombia).

Por otra parte, también fue galardonado Héroe de la Conservación Heracleo «Laqui» Duarte López, por su dedicación a la conservación de los jaguares y sus hábitats en su comunidad.

Laqui, como se le conoce localmente, creció visitando la Reserva de Jaguar del Norte, una reserva de 55,000 acres en México, hogar de la población reproductora de jaguares más septentrional del mundo. Laqui se unió al Proyecto de Jaguar del Norte por su profundo conocimiento de la comunidad local y del paisaje, lo convirtieron en la persona perfecta para formar parte del proyecto y trabajar en la reserva.

Laqui administra la colocación y el mantenimiento de cámaras utilizadas para monitorear las poblaciones de jaguares, patrulla la reserva para disuadir a los cazadores furtivos, apoya a pasantes e investigadores visitantes, mantiene los caminos, repara las cercas y ayuda en el control de las especies invasoras. También es un actor fundamental en la expansión de las áreas protegidas alrededor de la reserva al generar confianza y fomentar los acuerdos de conservación con los ganaderos y vaqueros locales.

El Fondo para la Conservación de Disney lleva entregados a nivel mundial más de USD 75 millones para organizaciones sin fines de lucro que trabajan de la mano con las comunidades para salvar la vida silvestre, inspirar acciones y proteger el planeta. En América Latina lleva donados más de USD 15 millones. Para una lista completa de los beneficiarios de las becas anuales 2018-2020 del Fondo para la Conservación de Disney, visitewww.compromisodisney.com.

El Día de la Tierra, por TV y Radio

Disney conmemora la fecha, con una programación especial en sus señales de TV y Radio. En Disney Channel, se celebra el Día de la Tierra con el estreno de “Creciendo libres”, a las 12hs. El film muestra el ciclo de vida de cinco animales bebés, de los rincones más salvajes del planeta, quienes crecen aprendiendo a sobrevivir en la naturaleza. Las historias reflejan cómo el instinto, las lecciones de los padres y un poco de prueba y error, forman parte del destino de estos pequeños. Por su parte, Disney Junior tiene una programación temática durante todo el día: desde las 11:00hs. emitirá una maratón del clásico EL REY LEÓN y a las 20:00hs. de MOANA, UN MAR DE AVENTURASAdemás, Disney XD estrena a las 8:00hs. y a las 15:00hs. NACIDOS EN CHINA, una película de Disneynature que cuenta la historia de tres familias de animales y transporta al público a algunos de los entornos más extremos de la Tierra para vivir algunos de los momentos más íntimos que se hayan capturado en un film de la naturaleza.

Asimismo, Radio Disney México, realizará diferentes menciones con el objetivo de brindar información acerca de nuestro planeta y concientizar a la audiencia sobre la importancia de su cuidado. Ambas iniciativas se llevarán a cabo tanto en México como en el resto de los países de la región donde Radio Disney está presente (Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Argentina, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana y Uruguay), trabajando en cada territorio con una fundación local.

Por su parte National Geographic presentará programación temática durante todo el día que incluirá la emisión a las 13:40 hs de MANGLARES DEL MUNDO MAYA con la narración de la actriz mexicana Sasha Sökol, un viaje al interior de un paraíso natural desconocido: desde el refugio de los alevines y las crías de grandes peces, crustáceos, delfines y manatíes hasta cocodrilos y toda suerte de aves marinas. A partir de las 14.35 hs. llegarán tres episodios consecutivos de MÉXICO INDOMABLE para revelar la increíble variedad de criaturas que aloja este país fascinante y diverso. Desde sus costas radiantes hasta sus húmedas selvas y la aridez cruenta del desierto, los animales de México están en una lucha continua de supervivencia.

Artículos Relacionados
1 De 89

A las 20.00 hs. National Geographic estrenará los dos últimos episodios de PLANETA HOSTIL con las historias de supervivencia más extraordinarias, casi sobrenaturales, del reino animal y su adaptación a los ambientes más extremos y brutales del mundo. Una serie épica de historia natural que cuenta con la producción ejecutiva del ganador del Premio de la Academia, el director de fotografía mexicano Guillermo Navarro (“El laberinto del Fauno”).

Acerca de Ciudadanía Corporativa

Ser un buen ciudadano corporativo es una larga tradición en Disney. Compromiso Disney es la identidad de los esfuerzos de ciudadanía corporativa de la compañía, mediante la cual se invita a todas las audiencias a vivir en forma saludable, cuidar el medio ambiente, fortalecer sus comunidades y fomentar la creatividad, para forjar un mañana mejor. A través de donaciones, colaboraciones con organizaciones locales, experiencias de entretenimiento, campañas de bien público y voluntariado corporativo, Disney inspira a niños a desarrollar todo su potencial y soñar en grande. Más información en: www.compromisodisney.com; https://www.facebook.com/CompromisoDisney. Sigue la conversación con el hashtag #CompromisoDisney.

Acerca de Disney Channel Latinoamérica

Disney Channel es parte de The Walt Disney Company Latin America y presenta una variedad de programación para niños de 6 a 12 años y sus familias. Transmite 24 horas en español y portugués, alcanzando más de 66,7 millones de hogares en 19 países en la región, vía cable y satélite. El canal presenta producciones originales latinoamericanas como Soy Luna, y segmentos de novedades como Disney Planet. Además, en 2019 estrenará Bia, la nueva producción original del canal. A su vez, ofrece series como Andi Mack, Bizaardvark, Atrapada en el Medio, Liv y Maddie; series animadas, como Enredados otra vezElena de AvalorMiraculous: Las aventuras de LadybugGravity Falls: Un verano de misterios; películas Disney Channel, como: Descendientes 2, Una aventura de NiñerasMi hermana invisible, Teen Beach Movie, Teen Beach 2, entre otras; y películas de Walt Disney Animation Studios de la talla de Frozen: una aventura congelada, así como los principales títulos de Disney-Pixar, como la saga de Toy Story y Monsters Inc.; además de otros clásicos de Disney. Además, ofrece temporadas de cortos animados como Mickey MouseTsum Tsum, y Descendientes: Mundo de villanos.

Las experiencias de Disney Channel también se trasladan a otras plataformas, donde la audiencia se conecta con los contenidos de la pantalla a través de sus perfiles oficiales en línea:

Acerca de Disney Junior Latinoamérica

Disney Junior en Latinoamérica es una marca que conecta la propuesta integral de Disney con la audiencia preescolar. Se dirige a niños de 2 a 7 años por medio de experiencias en múltiples plataformas para acercarles entretenimiento en etapa de crianza temprana, promoviendo su desarrollo positivo. Sus contenidos reflejan la conexión emocional que las distintas generaciones de consumidores tienen con la narrativa y creatividad de la marca Disney y la fidelidad hacia sus personajes, tanto clásicos como contemporáneos, y pueden ser compartidos entre padres e hijos. Disney Junior ofrece producciones regionales como: Junior Express y Morko y Mali y en 2019 estrenaráNivis: Amigos de otro mundo. También presenta series como Mickey Aventuras Sobre RuedasLa casa de Mickey Mouse, Fancy Nancy ClancyMuppet Babies,Vampirina, La Guardia del León, Puppy Dog Pals, Princesita Sofía, Doctora Juguetes, diversos contenidos de Winnie Pooh, y es el lugar donde viven las Princesas Disney y FrozenDisney Junior invita a los padres a unirse a sus hijos en la experiencia mágica, musical y sentimental de las historias y personajes de Disney, combinados con conceptos específicos de aprendizaje y desarrollo diseñados para niños. El contenido de la marca Disney Junior está presente en plataformas de televisión, Internet, móviles (Android e iOS) y SVOD, además de múltiples productos de consumo y shows en vivo. Televisión: lanzado en 2011 en Latinoamérica, el canal Disney Junior llega a más de 51,9 millones de hogares en 19 países de la región con trasmisiones en español y portugués las 24 horas vía cable y satélite.

Instagram: www.instagram.com/disneyjuniorlatinoamerica

YouTubeYoutube.com/DisneyJuniorLA y Youtube.com/DisneyJuniorBR

FacebookFacebook.com /DisneyJuniorLatinoamerica y Facebook.com/DisneyJuniorBrasil

Acerca de Disney XD Latinoamérica

Disney XD es el canal de Disney para niños y niñas de entre 6 y 12 años que aman el humor y las aventuras que ofrece programación animada, transportando a los niños a diferentes mundos de extravagantes, divertidas, heroicas y emocionantes historias. Con transmisión durante 24 horas en español y portugués, llega a 60,2 millones de hogares en 19 países de la región vía cable y satélite. Disney XD es el lugar donde conviven los mejores contenidos de Disney, Marvel, Disney•Pixar y Lucasfilm. La oferta del canal se compone de geniales series animadas y de acción real de Disney, entre ellas Campamento LakebottomGravity Falls, Grandes Héroes: la serie, MECH-X4, Pickle y Maní, Penn Zero: Casi héroe, Star vs. Las fuerzas del mal, Yo Kai Watch, La Ley de Milo Murphy, Phineas & Ferb Los vecinos Green. Disney XD también es el hogar de la producción original latinoamericana O11CE, que se emite en toda América Latina y Europa y estrenará una nueva temporada en 2019. El exclusivo bloque Marvel en Disney XD reúne a todos los súper héroes en un mismo lugar de la mano de las series animadas Guardianes de la Galaxia, Spider-Man de MarvelLos Vengadores: La Misión de Pantera Negra y la serie de cortos animados Marvel Rising. Star Wars Rebels y Star Wars: Galaxy of Adventures son algunas de las series animadas de Lucasfilm, que también cuentan con contenidos cortos para nutrir la pantalla. El canal también ofrece grandes películas de Disney, Disney•Pixar, Marvel y StarWars, incluyendo Grandes Héroes; Intensa-Mente; Monsters University, Guardianes de la Galaxia; Capitán América y el Soldado del Invierno; Ant-Man: El hombre hormiga; Hotel Transilvania; Los Vengadores; Yo Kai Watch: la película; Zootopia; Toy Story; Up; Valiente; ZOMBIES y Ralph, el demoledor entre otras. 

YouTubeYoutube.com/DisneyXDLA

Facebookhttps://www.facebook.com/DisneyXDLatinoamerica

Twitter: @DisneyXD_LA

Instagram: @DisneyXDLA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más