Después de que, Fatih Birol, jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), anunció el primero de mayo del presente año que los precios actuales del petróleo parecían aproximarse a tocar fondo, ya que la oferta ahora presente, resulta excesiva para el comportamiento regular del mercado global.

El día de hoy, el importe del oro negro se ve con presionado fuertemente por la alta en la oferta que, según informes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se encuentra alrededor de 2 millones de barriles diarios.

Se considera que durante el transcurso del 2016, la sobreoferta que se está presentado disminuya, ya que la demanda mundial sigue creciendo y el hundimiento del valor del petróleo provocan una marcada reducción en la producción de países no integrados a la OPEP.

A pesar del optimismo que muchos analistas de la materia proponen, los precios del petróleo han caído de manera constante y radical.

A principios del año, Bob Dudley, el director ejecutivo de BP (British Petroleum), aseguró que los precios del crudo van a permanecer más bajos por más tiempo y que estaremos así por más años. Mientras que en una conferencia de la banca de inversión Goldman Sachs, realizada en Miami en el mes de enero, de insinuó que el valor del petróleo en el 2016 podría bajar hasta los 20 dólares por barril.

Lo cierto es que a estas alturas del año, la recién estabilidad que había sido mostrada de 50 dólares por barril se ha perdido.

El valor del crudo Brent se estima en 49.68 dólares, lo que representa el 0.16 por ciento menos al convenio anterior.

El crudo WTI, está valorado para negociarse en 49.52 dólares, cuando a inicios del año se sostuvo en 50.03 dólares.

En cuanto al nuestro país, el promedio considerado para el presente año es de 29.85 dólares, sin embargo, el crudo Pemex se ubicó con un avance inesperado del 47.7 por ciento, llegando así a los 40.42 dólares por barril, el nivel máximo alcanzado desde octubre del 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí