Tiempo Regio Diario Informativo

Descarta Secretaría de Infraestructura retrasos en Hospital de Montemorelos

112

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los trabajos del Hospital Regional de Montemorelos van en tiempo y forma y no existe retraso alguno ni en su ejecución ni en el flujo de recursos, aseguró el Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Humberto Torres Padilla.

En relación al exhorto aprobado este martes por el Congreso del Estado, y en el cual solicitan realizar los ajustes presupuestales necesarios para concluir el nosocomio, el funcionario explicó que el llamado obedece a una confusión debido a que se declaró desierta una licitación para obras complementarias, más no para el centro hospitalario en sí.

“Hay una confusión en lo de la licitación. Esa licitación no se refiere a lo que es la terminación del hospital. Esta licitación ya fue asignada a la empresa Dycusa por un monto aproximado de 192 millones de pesos, y está contratada su terminación para fines de junio del 2019. Este contrato ya fue asignado desde principios de mayo del 2018, y los trabajos están realizándose.

“A lo que se refiere el diputado es a que se declaró desierta la licitación para obras exteriores complementarias, obras menores de un monto de aproximadamente 15 millones de pesos, los cuales no están incluidos dentro de las normas de operación del Seguro Popular”, refirió el secretario de Infraestructura.

Artículos Relacionados
1 De 586

Esos recursos, abundó Torres Padilla, son aportaciones estatales, y al no calificarse como solventes las propuestas, la licitación se declaró desierta y se lanzó nuevamente, con la expectativa de que dichos trabajos complementarios concluyan en marzo del año próximo.

“Esperamos tener asignadas estas obras externas menores, entre el 15 y el 20 de octubre. Esos trabajos deberán terminarse, a más tardar, en marzo del 2019, por lo tanto no se afecta en las fechas de terminación del contrato principal”.

Torres Padilla llamó a los diputados locales, particularmente al promovente del exhorto, a no preocuparse, pues los recursos para la conclusión de la obra en Montemorelos están fondeados y licitados desde el pasado abril, con la proyección, reiteró, de concluir en junio de 2019.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More