Tiempo Regio Diario Informativo

Derrumbe en el centro comercial Plaza Artz de la CDMX

Esta mañana se reportó un derrumbe en el centro comercial Plaza Artz Pedregal, ubicado sobre la avenida Periférico esquina con Santa Teresa, en la colonia Jardines del Pedregal de la Delegación Álvaro Obregón en la CDMX.

VIDEO: Momento del derrumbe en Plaza Artz Pedregal (Cortesía de El Universal)

https://goo.gl/3CBqYj

El secretario de Protección civil capitalino, Fausto Lugo, indicó que hasta el momento no hay lesionados, sin embargo hay reportes de una persona desaparecida que presuntamente se encontraba en el lugar al momento del accidente.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Federal ya se encuentran en el lugar de hechos.

La lateral del Periférico ha sido inhabilitada para no entorpecer las labores de los servicios de emergencia, lo que ha provocado un intenso caos vial a la altura del Hospital Ángeles.

Asimismo, fueron evacuados todos los empleados del centro comercial y las personas que viven en los alrededores del mismo.

Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que el colapso del inmueble ya estaba previsto, esto dio tiempo a las autoridades para desalojar la Plaza Artz Pedregal a tiempo.

El protocolo de evacuación se dio una vez que las autoridades escucharon como “crujía el inmueble”, comentó Fausto Lugo, Secretario de Protección civil.

Asimismo, informó que se realizara el peritaje correspondiente para determinar si las causas del siniestro obedecieron a un problema de arquitectura, diseño, cálculo estructural o de materiales. La constructora ya fue contactada a fin de deslindar responsabilidades.

En estos momentos se lleva a cabo una revisión de los escombros con ayuda de perros de rescate y elementos de Protección Civil.

Antecedentes

La Plaza Artz Pedregal se inauguró en marzo de este año. Sin embargo, en diciembre del 2016, mientras estaba en etapa de construcción, hubo un incidente similar provocado por una fuga de agua.

Plaza Artz Pedregal es un proyecto de Sordo Madaleno Arquitectos, hasta el momento la firma no se ha pronunciado al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más