La depilación con hilos, también conocida como Threding, tiene fama de ser uno de los mejores métodos para depilar el rostro y es la nueva moda para evitar los lasser, la cera y el rastrillo.

Monterrey.- Ser mujer y tener que someterse constantemente a depilaciones para mantenerse bella es un calvario que se debe pagar con visitas continuas a la estética, centros de depilación lasser que afectan no solo al bolsillo, sino a la larga también a la piel.

Sin embargo una nueva moda que no representa gasto alguno, se puede hacer en casa y no daña la piel es la que esta revolucionando el mundo de la depilación.

Se trata de una técnica hindú que solo requiere de un hilo, sí un hilo de los que utilizamos para remendar el pantalón, la blusa o cualquier otra prenda rota.

El método de depilación con hilo es un procedimiento que fue muy popular en Egipto y la India en el pasado, y ahora lo hemos vuelto a poner de moda para depilar zonas delicadas como el rostro.

En la actualidad esta técnica puede ahorrarte muchísimo dinero, pues si te lo propones pueden ser tú misma quien lleve a cabo la depilación de tu rostro, sólo es cuestión de práctica y de estudiarte todos los tutoriales que existen en youtube, donde se explica a detalle este proceso.

DEPILACIÓN CON HILOS PROFESIONAL

Ahora bien, si no te tienes la confianza suficiente o simplemente tu pulso no es del todo bueno, puedes acudir con un profesional en cuyo caso los costos van desde los 100 pesos, sólo por depilarte la ceja, hasta 250 rostro completo.

Se requiere mucha destreza por parte del profesional que lo lleva a cabo, de hecho, de eso dependerá el éxito de la sesión. La rapidez y el mínimo dolor son fundamentales para que esto sea así.

El método a utilizar es simple. Tan solo se necesitan hilos de algodón o de seda, que irán capturando el vello desde la raíz sin que la piel se vea afectada durante el tiempo que dure la sesión. Si se hace bien, su efecto puede durar un mes y medio, siendo menos doloroso que otros métodos de depilación como la cera.

Este método es totalmente natural, otra ventaja más a añadir, y con él se produce una reducción del crecimiento del vello de manera progresiva. La razón es porque tiende a debilitar la raíz del vello, más aún cuando se lleva a cabo de manera regular.

En cuanto a sus inconvenientes, son varios. Hay que buscar un buen profesional que sepa llevarlo a cabo correctamente. Para ello busca un esteticista con licencia para cerciorarte de que efectivamente está cualificado, pues la inexperiencia puede generar resultados pésimos, como tener cejas desiguales.

En las pieles más sensibles puede producir dolor, aunque existen sprays anestésicos para evitarlo. En algunos casos puede producir infección, ya que los poros abiertos pueden anidar bacterias. Además, en los casos más severos de infección pueden aparecer cicatrices e incluso producirse la pérdida de vello. De igual forma, las pieles sensibles pueden desarrollar reacciones alérgicas, por eso es muy importante utilizar cremas o lociones hipoalergénicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí