Uno de los ídolos de la fanaticada auriazul esta viviendo sus últimos instantes como profesional. Llegando a la fecha 17 del Apertura 2017 para vivir una noche especial, con lo que puede ser su último clásico que dispute.

Damián Álvarez podría colgar los botines a finales de este torneo, buscando retirarse con un campeonato.

“Posiblemente puede ser este mi último torneo, son cosas que voy pensando, es momento de disfrutarlo, primeramente, va a ser un semestre de definición para mí”, afirmó el jugador naturalizado mexicano a principios de torneo.

Conocido como ‘El Enano’, llegó a la Sultana del Norte en el 2010 procedente de Pachuca. Rápido el ex Tuzo convenció con su juego, el por que fue catalogado la bomba del Draft.

Sin duda alguna, su fichaje fue el principio de un cambio generacional. Sacando al equipo de los peores lugares de la tabla. Además dándole a los universitarios 3 títulos de Liga MX, el argentino marcó historia en la institución.

Clásicos recordados en su carrera con Tigres

Disputando la edición 93, Álvarez vivía uno de sus primeros derbis regiomontanos, recibido en el Estadio Tecnológico con abucheos. En sus inicios, Damián rechazó a Rayados para buscar dar el salto al viejo continente.

Pero sin duda el choque más recordado, fue el vivido en los Cuartos de Final del 2015. Tigres llegaba como campeón pero con una losa difícil de superar, cayendo al final en el global por 4-3. Un mal arbitraje de Francisco Chacón manchaba todo, teniendo al dorsal 11 con la tristeza e impotencia de la eliminación.

La revancha llegó para los felinos, superando 6-1 a su acérrimo rival en el Clausura 2017 en los mismo cuartos de final.

A lo largo de 17 choques, se coloca en las primeras posiciones en este departamento. En los juegos en los que enfrentó a la ‘Pandilla’, logró vencer en siete ocasiones. A su vez, ha tenido la mala fortuna de caer en seis cotejos frente a los albiazules.

Frases que marcaron ediciones del clásico

Previo a la edición 106, calentó de una manera especial dicho enfrentamiento, tirando enserio a la afición de su rival. “Qué bueno (que cantaron) hace dos años que no los escuchaba. Quiere decir que están vivos”.

Para esta edición 113, las palabras del volante no se hicieron esperar, nuevamente mandando el mensaje claro.

“No hay manera de pensar en una dosificación, este partido tiene la particularidad de que nos jugamos el liderato. No hay medias tintas en nada, de este lado no hay ninguna dosificación presupuestada. Vamos a ir con todo a ganar, con todo y poder quedarnos con el liderato”, comentó Álvarez sobre la situación de ser última fecha.

La moneda esta en el aire para Damián. Teniendo la incógnita si será esta la ocasión final que lo veamos en un derbi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí