Homero González López, acusado por el megarrobo de placas en la administración de Rodrigo Medina, cumplirá el sábado la sentencia que le fue impuesta por el delito de peculado, por lo que su defensa ha solicitado su liberación.

Monterrey.- Han sido más de cuatro años los que Homero González López ha pasado tras las rejas pagando por un delito que siempre ha negado haber cometido, pero que sin embargo las autoridades estatales consideraron si llevó a cabo en el caso del megarrobode placas en el Instituto de Control Vehicular, sin embargo este sábado su condena será cumplida y su libertad podría ser inminente.

La defensa del único detenido por el megarrobo de placas cometido en el Instituto de Control Vehicular en el año 2012, presentó ayer un escrito en el Juzgado de Ejecución de Sanciones Penales del Estado, solicitando que se decrete su libertad definitiva.

Fue en el mes de julio del 2012 se reveló el robo de 311 mil 626 juegos de placas del Instituto de Control Vehicular, caso que involucraba a el entonces titular de la dependencia Pedro Morales Somohano, pero que sin embargo en el proceso de investigación se determinó que las placas fueron sustraídas por órdenes de Santiago Adrián (aún prófugo), hermano del condenado, y quien era coordinador operativo de la dependencia.

Según las investigaciones llevadas a cabo las placas robadas fueron destruidas y se vendieron como chatarra y a decir de las autoridades, en ese entonces encabezadas por Rodrigo Medina, causó un daño al erario por 68 millones de pesos.

En un principio el Juez Segundo Penal, dictó una sentencia de nueve años y seis meses de cárcel para González López, sin embargo la pena fue apelada y la Tercera Sala Colegiada la redujo a 4 años y 6 meses de cárcel, la que el acusado cumplía en el Cereso de Cadereyta.

Aunque no se ha reparado el daño, la defensa considera que debe de quedar en libertad porque éste cumplió con la condena, por lo que se hizo la solicitud al Juez de Ejecución de Penal estatal y se espera que el juez emita el fallo para determinar si procede la libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí