En las últimas horas la cifra de muertos en el Penal de Cadereyta habría aumentado a 16 personas tras el motín que se registró en el centro penitenciario.

Un total de 16 internos sin vida es la cifra que oficialmente se ha dado a conocer tras los disturbios registrados en el Penal de Cadereyta durante este martes.

Aldo Fasci, vocero estatal de seguridad, señaló durante la tarde de ayer que al menos 13 reos habían muerto y 25 más resultaron heridos, sin embargo durante las primeras horas del miércoles se confirmó que la cifra se había incrementado a 16 muertos, además de que las autoridades no descartaron que siga en aumento.

Durante la madrugada salieron varias unidades del Servicio Médico Forense, sin embargo , el número de lesionados también podría incrementar pues no dejaron de entrar y salir ambulancias durante la madrugada.

Incluso familiares aseguraron que en el Hospital Universitario hay reos inconscientes.

Mientras tanto en el Penal siguen familiares de los internos esperando que les permitan la entrada.

Aldo Fasci, director del Centro de Información para la Seguridad del Estado de Nuevo León (Cisec), declaró el martes en conferencia de prensa que los presos amotinados retuvieron a tres guardias y las autoridades buscaron negociar su liberación sin éxito por lo que se vieron obligados a utilizar «fuerza justificada» contra los reos.

«Durante la madrugada se inició una protesta de un grupo de internos en el Penal de Cadereyta», informó Fasci en la rueda de prensa, celebrada en la sede del Gobierno de Nuevo León.

Mencionó que la protesta de la madrugada fue controlada pero para la tarde se reactivó por un grupo de unos 150 internos que comenzaron a quemar basura y colchones, así como a agredir a las fuerzas de seguridad que entraron a la cárcel para intentar controlar las protestas.

«En la riña de la tarde uno de los reos fue asesinado y luego incinerado por un grupo de internos», precisó Fasci.

El vocero señaló que tras la realización de las autopsias se sabrá cuántos murieron «por acciones entre grupos delictivos, venganzas y golpes entre ellos» y cuántos fallecieron «por el uso de la fuerza» que, insistió, «fue justificado».

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la lista de reos fallecidos, ni tampoco la de los lesionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí