Tiempo Regio Diario Informativo

Continuarán lluvias, granizo y frío en el país

Seguirá el Frió en Gran parte de la República Mexicana

foto cortesia :diario el buen tono de córdoba

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Lluvias torrenciales, con posibles granizadas y chubascos continuarán afectando esta noche en el norte, sur y suroeste del territorio nacional, debido a los efectos del Frente Frío 24, la masa de aire que lo impulsa y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también informó que para las próximas horas se prevén lluvias torrenciales en sitios de Veracruz y Tabasco.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos con actividad eléctrica y granizadas en el noreste, el occidente y el centro de México; evento de Norte en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Además prevalece el potencial de nieve o aguanieve en las cimas de las montañas Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Ajusco, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Mientras tanto, indicó que en Baja California y Sonora, se prevén lluvias dispersas, vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras, debido a la entrada del Frente Frío Número 25 por el noroeste del país, si usted vive en esas zonas mencionadas abríguese bien porque el frió continuara en gran parte del país.

Para mañana Sábado, se registraran temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como de -5 a cero grados Celsius en regiones montañosas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca.

De igual forma, se espera la precipitación de nieve o aguanieve en las cimas del Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Ajusco, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Los meteorólogos advirtieron que las precipitaciones pronosticadas para el día viernes, podrían tener actividad Eléctrica y granizadas; mientras que para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevé evento de Norte con rachas Mayores a 70 kilómetros por hora, y superiores a 50 kilómetros por hora en la costa sur del puerto de Veracruz,Cabe destacar que dicho estado es el que más temperaturas bajas reporta en los últimos días por lo que se exhorta  a la población , a no salir de noche o a altas horas de la madrugada debido a que es cuando El termómetro en varias ciudades del estado porteño han llega hasta a -5 grados bajo cero.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más