Aún no es verano, sin embargo, las altas temperaturas ya comienzan a presentarse en algunas zonas del país por lo que hoy te traemos algunos consejos para cuidar a tus mascotas durante días de calor.

Las altas temperaturas no únicamente pueden perjudicar a la salud de los humanos, también el de los animalitos y en especial, a nuestras mascotas y es por eso que te recomendamos lo siguiente:

*Jamás dejemos expuestos a nuestras mascotas ante el sol: Como sabemos, las mascotas regulan su temperatura por medio del jadeo pero si dejamos a nuestros compañeros en lugares que no pueda haber ventilación, pueden enfermearse.

*Que nunca falte el agua: Al igual que los humanos, los animales también deben hidratarse de forma constante.

Ahora, te puedes preguntar qué enfermedades pueden adquirir los animales, pues bien, algunas pueden ser:

*Los ectoparásitos se acrecientan, es decir, las enfermedades producidas por las garrapatas, pulgas, etc.

*Pueden producirse vómitos por lo que es importante ir al veterinario para tratar a las mascotas.

Nuevamente, recordando la recomendación del agua, si nuestro acompañante se encuentra en espacios abiertos, por lo regular siempre en un plato grande les servimos el agua pero con el paso de las horas, esta se calentará por lo que podría dejar de ser del agrado para ellos por lo que es recomendable cambiar constantemente su agua.

*Protección en la piel: No solo los humanos podemos utilizar protectores solares, también los animales pueden hacerlo por lo que es importante consultar con el veterinario para saber qué productos solares son los necesarios para los animalitos.

Estas son algunas de las recomendaciones que podemos hacerte, sin embargo, tal y como nosotros, para tener mejores prevenciones, lo ideal será siempre ir a consultar con un médico y en el caso para nuestros grandes amigos es necesario llevarlos a consultar con un veterinario.

Si tienes un gato, perro o alguna mascota que esté en un patio, recuerda realizar algunas de nuestras recomendaciones y en los mejores de los casos, ir con el veterinario para mayor información.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí