Tiempo Regio Diario Informativo

Busca la Federación Mexicana de Boxeo, solucionar conflicto en box amateur en N.L.

La Federación Mexicana de Boxeo se comprometió a llegar a acuerdos con autoridades deportivas de Nuevo León.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Federación Mexicana de Boxeo que preside a nivel nacional, Ricardo Contreras, estableció el compromiso de llegar a acuerdos con autoridades deportivas del Estado, atletas y entrenadores que habían denunciado irregularidades en la Asociación de Box de Nuevo León.

 

En una mesa de trabajo realizada ante diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, con la asistencia de representantes del Instituto del Deporte de Nuevo León, de la ABNL y de entrenadores y boxeadores inconformes entre ellos Santos Ibarra Burnes, secretario de la Asociación Neolonesa de Boxeo A. C, se sentaron las bases para finiquitar el problema y llegar a acuerdos para ambas partes.

 

En principio se escuchó el punto de vista de quienes han mostrado discrepancia y han sido prácticamente echados por la ABNL y posteriormente el de representantes de esta organización y del INDE.

 

“Hago el compromiso y lo cumplo, de abrir las puertas a todos, entrenadores y boxeadores, siempre y cuando cumplan con los reglamentos y se respeten los estatutos legales; vamos a hacer un acuerdo pues hay disposición de todas las partes”, estableció el presidente de la FMB, ante los involucrados y los diputados como testigos.

 

También les comunicó a quienes están inconformes que pueden realizar sus torneos avalados por la Asociación de Box de Nuevo León, pero solicitó que siempre sea apegado al reglamento.

 

Además, cualquier decisión que se tome en relación a torneos y participación de boxeadores y entrenadores debe darse con tiempo y por escrito.

 

Ricardo Contreras y el INDE recalcaron el deseo de impulsar el desarrollo del box y permitir que los boxeadores, hombres y mujeres avancen y se fogueen en diversos torneos estatales y nacionales.

 

Ante ello, este miércoles tendrán otra reunión en las oficinas del INDE para llegar a los acuerdos definitivos.

 

Por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso asistieron como mediadores los diputados, Rubén González Cabriales, presidente de la misma y José Luis Garza Ochoa, Rosalva Llanes, Ludivina Rodríguez y Liliana Tijerina.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más