Tiempo Regio Diario Informativo

Piden concientizar a población sobre personas de talla baja y realizar censo

El 25 de Octubre es el Día internacional y Nacional de Talla Baja, Diputadas del PRI piden concientizar a la población y realizar un censo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las Diputadas del PRI, Gloria Treviño y Alhinna Vargas exhortaron a la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables para que realicen actividades para concientizar el día 25 de Octubre Día Nacional e Internacional de Talla Baja así como a los DIF del Estado para que realicen actividades alusivos a este día.

Además solicitaron al INEGI a realizar un censo de las personas con la discapacidad de Talla Baja que viven en el Estado. Las legisladoras estuvieron acompañadas por Rosy Ayala, presidenta de la asociación Gente Pequeña de Nuevo León.

“El 25 de Octubre es el Día internacional y Nacional de Talla Baja y como saben hemos actuado en conjunto, las Diputadas Alhinna Vargas, Ludivina Rodríguez y su servidora Gloria Treviño, con la presidenta de la asociación Gente Pequeña de Nuevo León, Rosy Ayala hemos trabajado en diferentes temas, pero principalmente a que Talla Baja sea considerado como una discapacidad, esto ya está en este momento en el Congreso de la Unión, y hoy estamos presentando este exhorto para que la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables haga un concientización de este día”.

“También pedimos que se mande un exhorto a todos los DIF municipales y del Estado, para que se haga esta concientización y también lo que estamos pidiendo es que el INEGI lleve a cabo un censo para saber cuántas personas de Talla Baja hay en el Estado y saber a dónde dirigir estas políticas públicas”, manifestó Gloria Treviño.

Alhinna Vargas comentó que se deben dar más certidumbre a este sector de la población y a sus familias con mayores oportunidades de desarrollo.

“Hoy nos estamos sumando a esta causa, trabajando desde los inicios de esta Legislatura, seguimos alzando la voz para que se siga dando campañas de concientización para que este grupo poblacional sea tomado en cuenta y tratado como se merece”.

“Se debe garantizar mejores y más oportunidades de empleo, mayor certidumbre para sus familias y desde luego, es muy importante partir de cuantas personas en el Estado padecen esta condición y enfocar más efectivamente los esfuerzos”, señaló Alhinna Vargas.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más