Tiempo Regio Diario Informativo

Ofrecen concertistas regalo musical en el Colegio Civil de la UANL

En el marco de celebración por los 12 años de la creación del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el pianista Alejandro Vela y la violinista Rusanda Panfili obsequian una velada llena de virtuosismo.

Ayer martes, Las cuerdas de la violinista Rusanda Panfili de Moldavia y la agilidad del pianista mexicano Alejandro Vela hicieron vibrar anoche el Aula Magna de Colegio Civil, Centro Cultural Universitario de la UANL, con un concierto de gala.

Ambos ofrecieron un recital que formó parte de los festejos por los 12 años de vida del Colegio Civil, concierto de un repertorio clásico en el que se incluyeron obras de compositores como César Franck, Astor Piazzolla y Maurice Ravel.

La sonata de César Franck, conocida por haber sido un regalo del autor a un amigo cercano, dio inicio a una velada en la que la música creó una atmósfera que conmovió al público.

Rusanda Panfili, quien nació en Chisinau, Moldavia, comenzó sus estudios de violín en Rumania y además de desempeñar su papel de solista, ha obtenido premios internacionales en concursos de música y premios especiales para las mejores interpretaciones de Mozart, Paganini y composiciones contemporáneas.

Rusanda participa en numerosos proyectos clásicos, crossover, pop y colabora con grandes artistas como Hans Zimmer, Gavin Greenaway, Markus Schirmer, Aleksey Igudesman, Horia Andreescu, Enrique Bátiz, Christos Hatzis, Erwin Schrott y Vadim Repin.

La delicadeza en el teclado de Alejandro Vela se refleja en su interpretación de la música sin dejar de lado la fuerza de la misma, sus recientes presentaciones alrededor del mundo lo han llevado a importantes escenarios en Finlandia, Estonia, República Checa, Hungría, Rumania, Ucrania, Italia, Alemania, Canadá, México, Malasia y en giras constantes por Taiwán y Japón y la más próxima en París en marzo de 2019.

Su carrera nacional se destaca por su trabajo con las sinfónicas de Xalapa, Jalisco, Querétaro, Carlos Chávez, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Sinfónica del Estado de México y la Camerata de Coahuila.

La unión de Rusanda Panfili y Alejandro Vela fusionó dos países en un escenario para interpretar sonatas, rapsodias y orquestas en una función con ovación del público.

El concierto, organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL con el apoyo de la Fundación Ildefonso Vázquez Santos, finalizó con la pieza de la película “La Lista de Schindler”, integrada al programa en conmemoración del Holocausto judío.

Fuente: Secretaría de Extensión y Cultura, UANL

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más