A fin de apoyar a las personas en situación vulnerable ante las bajas temperaturas, el Presidente del Concejo Municipal de Monterrey, Bernardo González Garza, encabezó este martes el Operativo Carrusel que implementa la Dirección de Protección Civil.

De propia mano entregó bebidas calientes, pan y cobijas a un grupo de personas que se encontraban a la intemperie en los límites de la colonia Obrerista, en las calles Jiménez y Democracia.

Ahí anunció que el operativo será permanente ya que se tienen pronosticados más de 50 frentes fríos en la ciudad, además, instruyó a los elementos de la Policía Regia para que se coordinen con Protección Civil a fin de informar en caso de detectar a alguna persona que requiera atención por las condiciones climáticas.

“Aquí vamos a estar, es un tema permanente y yo sí ya le di las instrucciones también al Secretario del Ayuntamiento y al Director de Protección Civil, para que sea constante y no sea en un solo evento”.

“Ahorita son cerca de 300 cobertores los que hemos estado repartiendo, a parte de la ropa que se va a empezar a dar, que insisto, hemos tenido muy buena respuesta de la gente en los centros de acopio con el programa de Abriga a un Regio, entonces se va a estar incrementando, también nos han ido inclusive a
donar algo de leche, algo chocolate, además de los insumos con los que ya cuenta también Protección Civil municipal”, detalló el Presidente Concejal.

En el dispositivo de este martes por la noche participaron 20 elementos de Protección Civil en nueve unidades, más 10 voluntarios, quienes anduvieron de forma itinerante en las zonas donde históricamente se reúnen indigentes, personas de otras entidades que no tienen donde hospedarse y en áreas de alta
vulnerabilidad social.

González Garza agradeció a la comunidad su colaboración con el recién implementado programa “Abriga a un Regio” para recolectar ropa de invierno para repartirla entre los que menos tienen.

Recordó que los regiomontanos siempre han sido colaborativos y esta vez nofue la excepción, de tal forma que, de continuar el apoyo de la comunidad, durante este invierno ningún regio se quedará sin abrigo.

También resaltó que, con temperaturas de un dígito, el DIF de Monterrey pone a disposición de la comunidad el albergue ubicado en la Calle Liga Femenil número 2764, colonia Tierra y Libertad (Tel. 5102-6159), donde se ofrece un sitio para dormir, alimentos, ropa y atención médica en caso necesario.

Finalmente invitó a la comunidad a reportar a cualquier persona que requiera
este apoyo al 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí