Publicidad
Tras un partido con intensidad en los 90 minutos; Rayados supera al América en la tanda de los penales y son los primeros finalistas de la Copa MX.

Tras un 0-0 en 90 minutos, el duelo de las Semifinales se definió en la tanda de penales. Tras ser precisos en cobrar, Monterrey derrota 3-0 al América es el primer invitado a la Gran Final de la Copa MX.

Primer tiempo.

Comenzando el cotejo, el conjunto local buscó inmediatamente romper la red de Oscar Jiménez. Al minuto 3, el ‘Mellizo condujo el balón por el sector izquierdo, sirvió para Dorlan Pabón; quien sacó un derechazo y el esférico pegó en el travesaño.

Posteriormente, el encuentro se puso de mayor intensidad; sin llegar siendo un espectáculo para el público. Ambos equipos no se hicieron daño y así se fueron al descanso.

Segundo tiempo.

En la parte complementaria, los de coapa eran muy imprecisos a la hora del ataque. Por otra parte, los pupilos del ‘Turco’ presionaban a la zaga americanista.

En un tiro de castigo, nuevamente Pabón intentó hacer daño, pero el guardameta atajó el disparo. Posteriormente, el canterano Jonathan González salió lesionado.

Después de un segundo tiempo sin tantas emociones, parecía que los albiazules se quedaban con la victoria. Pero no aprovecharon la oportunidad a los 90′.

En tiempo de compensación, se marcó penal para Monterrey. Producto de un empujón sobre Jorge Benítez.

El Memín, cobró la pena máxima y el arquero Jiménez se vistió de héroe al atajarlo. Gracias a esa intervención, ambas escuadras se fueron al drama de los penales.

Serie de penales.

En la tanda de los penales, se cobraron en la portería sur del ‘Gigante de Acero’. Sin embargo, en el manchón penal, estaba en malas condiciones.

Ante esa situación, Miguel Herrera y Antonio Mohamed estabana en desacerdo que se cobraran ahí. Pero el árbitro hizo caso omiso.

Tratando de conseguir su revancha, Dorlan Pabón fue el primero en tirar, desafortunadamente, su disparo salió desviado. Parecía que la ‘Pandilla’ se venía a la baja por ese hecho.

Sin embargo, la maldición de los penales para al América se hizo presente otra vez. Luego de que Cecilio Romero y Díaz volaron sus disparos.

Como en los Octavos de Final ante Leones, Juan Pablo Carrizo nuevamente se vistió de héroe. Tras atajar la pena máxima de Diego Lainez.

Por su parte, Rayados anotaron los argentinos, Rogelio Funes Mori, Leonel Vangioni y Nicolás Sánchez. Ganado 3-0 en penales, Monterrey se convierte en el primer finalista de la Copa Corona MX; en esperara rival entre Pachuca y Atlante.

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí