El helicóptero se accidentó cuando realizaba operativos contra el Grupo guerrillero «Ejercito de Liberación Nacional» (ELN).

El ejercito colombiano confirmó la tarde de este lunes, la muerte de 17 ocupantes de un helicóptero militar tipo MI-17  desaparecido el domingo después de realizar operaciones contra insurgencia. Las fuerzas militares informaron en un comunicado que los fallecidos son cinco tripulantes y doce pasajeros entre los que se encontraba un equipo de la compañía de salvamento y rescate en combate (C-SAR).

La aeronave fue hallada la mañana de ese día en el corregimiento de San Daniel Ubicado en el municipio de Pensilvania, Caldas.

«Me informaron de que ha sido ubicado el sitio del accidente, nuestros hombres están acercándose y los pronósticos no son buenos. Quiero lamentar profundamente lo sucedido», dijo Juan Manuel Santos, presidente de la República de Colombia, durante un discurso en Tolemaida, al sur de Bogotá, la capital.

Las primeras hipótesis señalan que el siniestro pudo haber sido causado por el mal tiempo de la región, sin embargo será el equipo de investigación convocado quienes confirmará el origen de lo ocurrido.

Por otro lado el ejercito informó, también en el comunicado, que se dispondrá de trabajadores sociales, psicólogos y capellanes para acompañar y brindar la ayuda necesaria a cada uno de los miembros de la familias de los militares fallecidos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí