Tiempo Regio Diario Informativo

Citará Escobedo a quienes cometan infracciones

A los automovilistas que cometan una infracción vial se les dará un citatorio, con el que tendrán un plazo de 10 días hábiles para poder acudir al consejo en el Tribunal Vial.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monterrey.- Como parte de un nuevo programa de movilidad sustentable, el municipio de Escobedo arrancó este martes con la emisión de citatorios a los automovilistas que cometan alguna infracción al reglamento de tránsito.

La alcaldesa Clara Luz flores, explicó que este plan incluirá señalamientos y ciertos radares manejados por oficiales de Tránsito, quienes además tendrán cámaras para grabar en algunas avenidas del municipio a fin de identificar a quienes manejen a exceso de velocidad.

Sin embargo y a diferencia de las llamadas fotomultas instantáneas que algunos municipios han implementado, a los infractores se les dará un citatorio, con el que tendrán un plazo de 10 días hábiles para poder acudir al consejo en el Tribunal Vial.

Si el automovilista no está conforme con la posible multa, tendrá que declarar al Tribunal sus puntos para verificarla.

«Cualquier ciudadano que pase por el municipio de Escobedo o sea del municipio de Escobedo tendrá que recibir un citatorio, el Tránsito le dirá cuál es su posible infracción.

«Recibe su citatorio y tiene 10 días hábiles para llamar y hacer una cita en este Tribunal, las citas se pueden sacar por la página de internet, por teléfono y se puede llegar sin cita pero puede ser una posible incomodidad si es que hay gente ahí», informó la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.

La Alcaldesa dijo que los automovilistas podrán hacer citas vía telefónica o por Internet en la página oficial del Municipio www.escobedo.gob.mx en Trámites y Servicios y Citas de Audiencia, para exponer sus argumentos al momento de recibir una notificación de infracción.

Sistema de Movilidad Sustentable se implementará en 22 avenidas de Escobedo, en las cuales se colocaron señalamientos que las identifica como Zona de Radar con el límite de velocidad permitido, donde los elementos se podrán colocar en diferentes puntos con pistolas de radar en mano para el control de velocidad, y con cámaras personales y en las unidades que conducen.

El Sistema de Movilidad Sustentable estará conformado por un Consejo Ciudadano, una Tribuna de Justicia Vial, sistema de cómputo para citas y para recabar evidencia documentada en video y fotografía.

«Este es un sistema que aplica también para las foto multas», finalizó la Alcaldesa.

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más