Tiempo Regio Diario Informativo

Chivas Tv… la cara

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Chivas Tv… la cara y José Ramón Fernández estalló en redes sociales.

El retorno de las Chivas de Guadalajara a una de las dos empresas del duopolio futbolístico (Televisa); despertó la ira en redes sociales de José Ramón Fernández. Quién solicitó sea retirado su nombre de la sala de prensa del Estadio Omnilife, al calificar la decisión cómo una burla a la libertad de expresión.

Y es que, Jorge Vergara, se colocó de nuevo el grillete de la opresión que hace un año se había quitado; y la pregunta que ronda en la mente de todos es ¿Por qué? ¿La decisión fue estrictamente económica a días de llevarse a cabo la final de la copa MX y la entrada a la liguilla o habrá algo más turbio negociado tras bambalinas? ¿Será que Vergara y el duopolio pensaron en el bien de la afición chiva al negociar la transmisión de estos partidos por señal de paga en México? ¿Cuántos discos azules venderá este acuerdo netamente comercial? ¿Será que se pensó en los aficionados que se lamentaban semana a semana por no poder ver todos los partidos de “tan elevado nivel competitivo de la liga Mx”, porque Chivas Tv en su independencia podía elegir libremente su horario?

José Ramón habla de la burla a la libertad de expresión y puede serlo. Un país que sueña con autonomía política y económica, que muestra hartazgo del autoritarismo institucional, que mira con sarcasmo el pomposo refrito del modelo educativo de 1994; dibujaba en la decisión del adiós a Televisa por parte de las Chivas, hace un año, la esperanza de emancipación. Pero en su retorno, demuestra que en México los corporativos monopólicos aplastan a las iniciativas independientes; así como a los dizque políticos independientes, los terminan convirtiendo en dependientes.

Volver a la casa del enemigo acérrimo, es similar a la mujer violentada que después de una tarde de terapia vuelve con la pareja agresora. Cuanto lamento lo pagado por todos aquellos que fieles a la visión de un México emancipado adquirieron la membresía de la plataforma Chivas Tv; la cual hoy debería ser renombrada por Chivas Tv… la cara.



Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más