China advirtió que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela solamente servirán para complicar aún más la crisis política, económica y social del país sudamericano, sin ayudar a ‘resolver el problema real’

«La experiencia histórica demuestra que la injerencia extranjera o las sanciones unilaterales empeorarán la situación y no ayudarán a resolver el problema», manifestó en rueda de prensa la vocera de la cancillería China, Hua Chunying.

El actual problema en Venezuela debe ser resuelto por el propio gobierno y pueblo, indicó Hua al reiterar que la postura de China se fundamenta en el respeto a la soberanía y la independencia de otros países y en lo no interferencia en sus asuntos internos.

Aseguró al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que las sanciones contra Venezuela no le ayudarán a alcanzar sus objetivos en la nación sudamericana.

El viernes pasado, Trump firmó una nueva orden ejecutiva que prohíbe a ciudadanos y entidades estadounidenses negociar cualquier transacción, como la compra de emisiones de deuda y bonos, con el gobierno venezolano y la compañía estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Este mes, China manifestó que la elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela se llevó a cabo «sin problemas», restando importancia a las condenas de los gobiernos de Estados Unidos, Europa y otros países sobre supuestas irregularidades en la votación.

China es uno de los principales aliados del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro fuera de la región, incluso ambos países tienen estrechas relaciones económicas y comerciales, en especial en el ámbito energético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí