Publicidad
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral

Portada » CFE también aumenta sus tarifas

CFE también aumenta sus tarifas

by
3 enero, 2017
in Nacional y el Mundo
0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Reddit

La CFE (Comisión Federal de Electricidad) informó el aumento de tarifas para este año,  pero las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo no se elevarán, se mantendrán sin cambio respecto al mes previo, aún con el aumento en los precios de los combustibles que se usan para generar energía eléctrica.

Cerca de 99 por ciento de los hogares en México se ubican en el rango de aplicación de esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones usuarios de esta empresa, añadió en un comunicado la CFE.

Publicidad

Recordó que esta tarifa subía 4.0 por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014, pero derivado de la reforma energética, hubo una baja de 2.0 por ciento en el precio de la luz en 2015 y otro 2.0 por ciento en 2016.

De esta manera, en enero de 2017, las tarifas domésticas de bajo consumo registran 25 meses consecutivos sin incrementos y suman reducciones por alrededor de 4.0 por ciento de diciembre de 2014 al primer mes de este año.

Las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo se mantienen sin cambios a pesar del incremento en los precios de los combustibles utilizados para la generación de energía eléctrica y a la depreciación del tipo de cambio peso/dólar observados recientemente”, indicó.

Explicó que en enero de 2017 las tarifas para el sector industrial aumentarían entre 3.7 y 4.5 por ciento en comparación con diciembre de 2016, mientras que, para el sector comercial, incrementarían entre 2.6 por ciento y 3.5 por ciento en el mismo periodo, abundó.

En tanto, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento marginal de 2.6 por ciento de diciembre de 2016 a enero de 2017.

Aún con los aumentos registrados este mes, las tarifas eléctricas presentan reducciones en términos reales en enero de 2017 en comparación con noviembre de 2012, mes previo al inicio de la actual administración, aseguró la Comisión.

Explicó que el ajuste de las tarifas en enero de 2017 está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en diciembre de 2016 en comparación con diciembre de 2015.

Es así que el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación incrementó 77 por ciento en diciembre de 2016 respecto a diciembre de 2015.

Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.

Añadió que aun cuando este incremento en el precio del gas natural, este combustible sigue siendo cerca de 30 por ciento más barato y menos contaminante que el combustóleo en los procesos de generación de electricidad.

Además, el precio del carbón importado aumentó 72.8 por ciento en el mismo periodo y el precio del carbón nacional incrementó en 7.0 por ciento.

Agregó que el impacto de estos aumentos en los energéticos, se tradujo en un incremento de 54 por ciento en el Índice de los Costos de los Combustibles utilizados para generar energía eléctrica de diciembre de 2016 respecto a diciembre de 2015.

Con información de Excelsior.

Tags: 2017aumento de tarifascfeComisión Federal de EléctricidadMéxico
Previous Post

Así se jugarán los Playoffs de la NFL rumbo al superbowl LI

Next Post

Oxxo Gas se apiada y ofrecerá promociones ante gasolinazo

Podria Interesarte

Tony Gali se une a Movimiento Ciudadano y descarta candidatura a la alcaldía
Nacional y el Mundo

Tony Gali descarta candidatura a la presidencia municipal de Puebla

by Redacción Tiempo Regio
5 septiembre, 2026
Norma Yarrow presenta proyecto de ley sobre financiamiento público a partidos
Nacional y el Mundo

Diputada Norma Yarrow propone eliminar financiamiento público a partidos

by Redacción Tiempo Regio
2 septiembre, 2026
Revisión INE sobre afiliaciones de partidos políticos en México
Nacional y el Mundo

Revisión del INE muestra cambios significativos en afiliaciones partidistas

by Redacción Tiempo Regio
2 septiembre, 2026
Next Post
Es Franco Escamilla el rey de la taquilla y Standup

Oxxo Gas se apiada y ofrecerá promociones ante gasolinazo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
critica-zona-cero

Crítica de Zona Cero: Yeon Sang-ho reinventa sus zombis con una amenaza que aprende

by Pete Uresti
5 septiembre, 2026
0

Diez años después de convertir un viaje en tren en una de las experiencias más tensas del cine moderno de...

Mark Ruffalo y figuras del entretenimiento apoyan su libre expresión

Más de 180 figuras del entretenimiento apoyan a Mark Ruffalo

by Redacción Tiempo Regio
5 septiembre, 2026
0

Más de 180 figuras destacadas del entretenimiento, incluyendo a actores y directores reconocidos, firmaron una carta abierta en apoyo a...

Rechazo de Jesús Cantú Escalante como secretario del IEEPCNL

Rechazan nombramiento de Jesús Cantú como secretario del IEEPCNL

by Redacción Tiempo Regio
5 septiembre, 2026
0

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Nuevo León (IEEPCNL) rechazó la propuesta de nombrar a Jesús Cantú...

Tony Gali se une a Movimiento Ciudadano y descarta candidatura a la alcaldía

Tony Gali descarta candidatura a la presidencia municipal de Puebla

by Redacción Tiempo Regio
5 septiembre, 2026
0

José Antonio Gali Fayad, conocido como Tony Gali, aclaró este 5 de septiembre de 2026 que no tiene intenciones de...

Secciones

  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Local
  • Nacional y el Mundo
  • Temporada Deportiva
  • Farándula
  • Eventos en Monterrey
  • Opinión
  • Cartoones Luy
  • Viral
  • Directorio

Contacto

¿Tienes dudas o necesitas información?

Estamos aquí para ayudarte. Si quieres saber más sobre nuestros productos o servicios, o simplemente tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos. Con gusto nos pondremos en contacto contigo. ¡Será un placer atenderte!

Ubicación

Bambú 155, Colinas de San Juan; Juárez, N.L., Monterrey, Mexico, 67262
No Result
View All Result
  • Aviso de privacidad
  • Calendario de Eventos
  • Cartoones Luy caricaturista
  • Culturarte
  • Descargo de responsabilidad de Afiliados
  • Directorio
  • Economia
  • Editortrmty
  • En Mantenimiento
  • Eventer Shortcode Preview Page
  • Eventos
  • Events
  • Farándula
  • Frontend Submission
  • Grupos
  • Home
  • Home
  • Local
  • Mantenimiento
  • Mujer Regia
  • Nacional y el Mundo
  • Ofertas
  • Opinión
  • Políticas de privacidad
  • Portada
  • Seguridad
  • Tecnologi@pps
  • Temporada Deportiva
  • Terminos y Condiciones
  • Vida Regia
  • Videos
  • Viral

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.