Tiempo Regio Diario Informativo

César Garza creará sistema municipal de arroyos y drenaje pluvial

Es necesario retomar una visión metropolitana de nuestro sistema pluvial, porque éste no es un tema sólo de Apodaca", César Garza Villarreal.

Ante los daños provocados por las recientes lluvias, el Candidato a la Alcaldía por Apodaca se comprometió a retomar una visión metropolitana y dar solución al problema.

“En Apodaca, se necesitan 70 obras de drenaje pluvial, que evidentemente no podemos construirlas todas al mismo tiempo, es super importante priorizar zonas que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos”, mencionó.

Ante esto Garza Villarreal se comprometió a tomar las siguientes acciones:

1.- Es necesario retomar una visión metropolitana de nuestro sistema pluvial, porque éste no es un tema sólo de Apodaca, sino que aquí recaen los escurrimientos de otros municipios. Por eso encabezará la constitución de un trabajo coordinado entre la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado, como se hacía en el pasado, con una visión metropolitana.

2.- Mano dura en la autorización de nuevos desarrollos. Es decir que, durante su gestión como Alcalde, no se autorizarán construcciones que no cuenten con un sistema de drenaje pluvial o que obstruyan cuencas naturales de agua. No es posible autorizar desarrollos que terminen inundando colonias.

3.- Formalizar un Sistema Municipal de Mantenimiento de Arroyos y de Sistemas de Drenaje Pluvial. Mantenerlos limpios y en buen estado es fundamental para que no causen estragos en tiempos de lluvias.

4.- Encabezar junto con diputados locales y federales una cruzada para la realización de obras de drenaje pluvial, sin precedentes. Con prioridad a las zonas donde resulten afectadas instituciones educativas, posteriormente a casas habitación y por último aquellas puntos donde se vean afectadas las vialidades, centros de trabajo y centros comerciales.

“Nos urge arreglar este tema, es un asunto que no pude mandarse a cuarta o quinta prioridad, no es posible que la menor lluvia nos ponga de rodillas y nos paralice a los ciudadanos de Apodaca.

Hace 18 años lo hicimos con la canalización del Arroyo Topo Chico y la construcción del pluvial de Conductores; Hoy tengo claramente la ruta que hay que seguir para que los drenajes pluviales en Apodaca avance significativamente en los próximos 3 años”, afirmó.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat