La administración de Jaime Rodríguez “El Bronco” canceló el programa de becas del que obtenían beneficio cerca de 10 mil estudiantes de nivel medio y superior argumentando que este apoyo por parte del Estado era “desproporcionado”.

El Gobierno del Estado afirmó la nulidad del programa iniciado en el gobierno pasado por Rodrigo Medina de la Cruz denominado Se Educa; el plan, incluía a la universidad virtual CNCI, y proporcionaba a más de 10 mil jóvenes la posibilidad de cursar la preparatoria, licenciatura y maestría a través de un subsidio brindado por el Estado.

Cada alumno, según explicó el gobernador, representaba en su bachillerato una cantidad cercana a los 38 mil pesos, cantidad que duplicaba la demanda por parte de otras instituciones educativas.  Además de agregar que sería pertinente realizar las auditorías correspondientes a los procesos que llevó a cabo el proyecto a fin de verificar que los recursos otorgados por la administración al CNCI hayan sido aplicados debidamente.

El CNCI, cuenta con 50 centros de enlace acreditados dentro del país, y dos campus a nivel nacional.

Parte de los beneficios que el programa Se Educa ofrecía a la división juvenil era continuar estudiando a un ritmo que permitiera trabajar al mismo tiempo, asimismo, permitía terminar la preparatoria en 2 años.

Se anunció también que la Secretaría de Educación buscará nuevas opciones para seguir apoyando al sector estudiantil con su desarrollo académico. El programa que apoye a nuestros jóvenes a continuar con sus estudios se pretende dar a conocer en las próximas semanas.

Arturo Salinas, coordinador de la bancada del Partido de Acción Nacional, calificó la decisión de derogar este programa como una falta de sensibilidad por parte del gobernador.

Luego de publicarse esta información, la Administración de Servicios Académicos en Nuevo León, departamento relacionado al tema informó también que ningún convenio será renovado por el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí