Reconoce estado «errores» en la operación de elementos de Fuerza Civil y cesa al comisario general Tomás Reyes Rodríguez, quien estuvo al frente de la corporación desde el inicio del actual gobierno.

Monterrey.- Argumentando «errores» en el actuar de los elementos de Fuerza Civil, ante diversos hechos denunciados por la ciudadanía y la falta de estrategia por parte del titular de la coororación, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, anunció la baja de el comisario Tomás Reyes Rodríguez.

Se estableció que el cargo será ocupado por Jorge Fernando Garza Morales, a partir de este jueves.

Antúnez Pérez señaló que la decisión fue tomada en base a diversos hechos al interior de la corporación en las últimas semanas, aunado a denuncias de la sociedad en contra de elementos de la coorporación, el último de ellos ocurrido el lunes 3 de octubre, cuando se encontró a un adolescente con lesiones en vía pública, y tras entrevistar a testigos, se informó que el responsable fue un elemento activo de Fuerza Civil.

Añadió que la información se cotejó con registros de radiofrecuencia y el GPS de las unidades, resultando en la detención del elemento, quien que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público. Este caso habría sido la gota que derramó el vaso.

El nuevo comisario de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza Morales, ha formado parte de diversas corporaciones policíacas como son: la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey en la administración de Fernando Larrazabal, y en la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás durante la administración de Pedro Salgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí